La temporada de invierno en la Patagonia cada vez se siente más y con ella llega el turismo para disfrutar de la nieve, es por ello que en esta nota te acercamos todos los detalles sobre las actividades que ofrece en complejo Piedras Blancas de Bariloche y su novedosa propuesta, snow safari.
Turismo: snow safari, una actividad distinta en la nieve
En la Patagonia son muchos los deportes, apuntados al turismo, que se pueden practicar en la nieve y esta nota te contamos todo sobre esta novedosa actividad.
En primer lugar, cabe mencionar que el complejo está ubicado en Cerro Otto y que abre sus puertas de 09:00 a 17:00 horas, siempre dependiendo de las condiciones climáticas. El espacio cuenta con parque con tirolesas, trineos, deslizamiento sobre nieve, esquí, senderismo y más propuestas pensadas para toda la familia.
Una de las propuestas que más resalta es la snow safari, que ofrece un paseo dentro del complejo donde el pasajero podrán disfrutas y visitar los lugares menos concurridos del parque y miradores que ofrecen una vista de otro nivel.
Desde Piedras Blancas indicaron que el paseo se realiza en un trineo para 5 personas, tirado por una moto de nieve que es conducida por personal del complejo. Es importante señalar que la actividad se contrata en las instalaciones del parque y que pueden realizarla personas de 4 años en adelante.
"Deslizarse con un trineo, recorrer el área en nuestro snow-bus, aprender a esquiar en la escuelita, tomar clases de snowboard, y principalmente disfrutar y divertirse junto a sus familiares y amigos", expresaron desde Piedras Blancas e indicaron que todos los pases ya tiene el trineo incluido y que no esta permitido contar con uno propio.
Más sobre el complejo y sus tarifas
Por otro lado, cabe recordar que también hay una confitería para desayunar, almorzar o tomar algo en el ingreso del complejo, hay servicio de guardarropas con un costo adicional, estacionamiento y se puede alquilar ropa de nieve.
Además, indicaron que los residentes de Bariloche y Dina Huapi presentando el DNI de cada participante con domicilio en estas dos ciudades, tienen un descuento del 20% sobre las tarifas ingresos – trineos- Zipline y Tubing. La venta de estos pases es exclusiva en las boleterías de Piedras Blancas.