turismo | Buenos Aires | Ciudad

Turismo: San Pedro ofrece una enorme variedad de propuestas

Cada vez más el turismo elige un destino cercano a la ciudad como escapada de fin de semana. Mirá todas las atracciones que ofrece San Pedro.

Existen lugares pintorescos que ofrecen una amplia variedad de atracciones para visitarlos, durante los fines de semana, con toda la familia y amigos, sin la necesidad de alejarse mucho de la ciudad para descansar y poder conectarse con la naturaleza. Aquí te traemos un destino bonaerense elegido por el turismo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad: San Pedro. Enterate qué se puede hacer en esta fascinante ciudad muy distinta a las que solemos conocer.

San Pedro, se encuentra ubicado en la Provincia de Buenos Aires, sobre la margen del río Paraná, junto a la desembocadura del río Arrecifes sobre el anterior río. Este destino cercano a la urbanización, situado a 141 km de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y a 164 km del Área Metropolitana de Buenos Aires, ambas se accede por la Autopista Buenos Aires - Rosario.

image.png

La ciudad se caracteriza por la belleza de sus paisajes, sus atractivos culturales, y es muy elegida, particularmente, para practicar actividades náuticas. Además, cuenta con una estación de ferrocarril y un puerto de ultramar. También, este destino ofrece la posibilidad de realizar paseos en lancha y pescar, ya que existen excursiones por el Paraná y las islas.

FV 790 VERMONT

San Pedro se destaca por la producción frutal, principalmente, duraznos, naranjas, y batatas. Cada enero se celebra la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, la cual lleva más de veinte ediciones. Asimismo, la ciudad ha sido declarada la Capital Nacional de la Ensaimada Argentina, un producto típico local.

san pedro3.jpg

Para los amantes de la naturaleza, existen varios paseos públicos para descansar y observar el encanto de los mismos. Como el Paseo Costero, situado sobre la Av. Juan de Garay y 11 de Septiembre, uno de los mayores atractivos de esta ciudad sin dudas son sus barrancas, por su proximidad al río y al centro urbano. El lugar posee miradores situados en lugares estratégicos, los cuales brinda vistas panorámicas muy bellas de sus costas y de las barrancas, cubiertas en gran parte por su vegetación autóctona. Asimismo, cuenta con un espacio para estacionar y una importante oferta de emprendimientos gastronómicos.

También, se encuentra el Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado, sobre la calle Lucio Mansilla, un área protegida histórico-natural municipal. El mismo es ideal para paseos recreativos o para realizar avistaje de aves, plantas, insectos, y naturaleza en general. El visitante puede observar un variado conjunto de especies de animales y vegetales nativos del nordeste bonaerense mediante senderos.

tuneles-san pedro.jpg

Por otra parte, para los curiosos y aventureros existe el Paseo de los Túneles, ubicado en el acceso al Puerto, Dr. Néstor Kirchner y San Martín. Este lugar de interés cultural ofrece una reseña histórica de los tres orígenes industriales más importantes de la ciudad: Alcoholera “La Estrella”, Ferrocarriles y Elevadores Depietri y el Puerto de San Pedro. Allí se encuentran fotografías y objetos recuperados en las excavaciones. Además, el principal atractivo es que se puede descender a más de 40 metros de recorrido subterráneo. Los túneles tienen 120 años de antigüedad y han sido acondicionados e iluminados para que hoy puedan ser visitados. También, pegado a la sala se puede disfrutar de un espacio recreativo con juegos para los más pequeños. El mismo se puede visitar los jueves, viernes, sábados y domingos de 9 a 12, y de 15 a 18 horas. Teléfonos de contacto: (03329) 15 - 592566 / 423860 / 15 - 537187.

image.png
San Pedro, un destino bonaerense elegido por el turismo de cercanía.

San Pedro, un destino bonaerense elegido por el turismo de cercanía.

Cómo llegar a San Pedro

La localidad de San Pedro se encuentra ubicada a un poco más de 174.9 km de la Capital Federal en el corazón de la pampa de la Provincia de Buenos Aires. Se puede llegar por Ruta Nacional 9.