Turismo Turismo | San Martín de los Andes | verano

Turismo: San Martín de los Andes y sus números en enero

San Martín de los Andes enamora al turismo, situación que se puede apreciar en la gran afluencia de visitantes.

El mes de enero ha comenzado con una notable afluencia del turismo en la ciudad de San Martín de los Andes, consolidándose como uno de los destinos más elegidos en la provincia de Neuquén y toda la región patagónica. Las expectativas apuntan a un continuo aumento de visitantes durante el resto del mes.

A una semana de iniciada la temporada estival 2024, el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la ciudad ha recopilado estadísticas que revelan un aumento del 10% en la ocupación de alojamientos habilitados en comparación con el mismo período del año anterior en la localidad de San Martín de los Andes.

image.png

Foto: Neuquén Informa.

FV 790 VERMONT

"Estamos muy contentos por el inicio de la temporada, aún más teniendo en cuenta el contexto país, y esperamos que continúe así, con la llegada de turistas eligiendo San Martín de los Andes, ya que sabemos que la afluencia de visitantes genera empleo para nuestra ciudad", fue lo que reconoció el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

El turismo elige San Martín de los Andes

Aunque las reservas actuales indican una ocupación aproximada del 60% para la segunda mitad de la primera quincena de enero, se ha observado un pico de ocupación del 76,48% el sábado 6 de enero. Mientras tanto, el lunes 1 marcó un 73,98%. Sin dudas, números más que positivos para la localidad neuquina y el turismo.

Un dato relevante es el cambio en la metodología de reserva adoptada por los turistas. Mientras que durante la pandemia, las reservas eran el primer paso para emprender un viaje, ahora los visitantes deciden in situ según sus necesidades y posibilidades una vez que están en el destino. Este cambio demuestra una mayor flexibilidad y adaptación por parte del turismo a las condiciones actuales.

image.png