Turismo Turismo | Caviahue | San Martín de los Andes

Turismo: Salto del Agrio, un hermoso salto de agua

Imponente cascada de unos 60 mts de altura ubicada en un amplio cañón producto de antigua actividad volcánica. Un imperdible para el turismo de la región.

El turismo en la región cordillerana suele convocar cada año a miles de visitantes que arriban a la zona para disfrutar de los destinos patagónicos para disfrutar de la amplia propuesta de actividades y las maravillas naturales que ofrece el destino.

Entre ellos se encuentra el espectacular Salto del Agrio, ubicado al noreste de Caviahue a 18km de la misma localidad dentro del Parque Provincial Copahue; ideal para visitarlo durante la primavera y el verano, cuando el caudal de agua es mayor debido al deshielo de las montañas. Tiene 60 metros de altura que están caracterizados por un amplio cañón formado por coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica.

llega-la-fiesta-la-cerveza-artesanal-del-sur-neuquinopng.webp
Turismo: espectacular Salto del Agrio

Turismo: espectacular Salto del Agrio

El sendero comprende un trayecto de 36 km entre ida y vuelta, con un nivel de dificultad fácil y una duración de 30 minutos. Las paredes conforman un cañón de roca basáltica formada por una antigua actividad volcánica y glaciárica de la zona. A su vez, estas paredes se encuentran teñidas de colores ocre, anaranjado y amarillento, que son producto de los minerales que contiene el agua proveniente del Río Agrio.

FV 790 VERMONT

Es recomendable visitarlo por la mañana y en invierno consultar previamente el estado de ruta en la Oficina de Informes Turísticos.

Cómo llegar

Embed

Se puede acceder a Salto del Agrio desde Caviahue tomando la Ruta Ptovincial N° 26 en dirección a Copahue durante siete kilómetros y luego girar a la derecha para acceder a la Ruta Ptovincial N° 27, camino a Copahue. Desde ese punto, se deben transitar ocho kilómetros por ripio hasta el acceso a la cascada, y de ahí dos kilómetros más por camino de tierra hasta el estacionamiento.

Esta cascada es un imponente salto de agua que cae al vacío y desemboca en una pequeña laguna; a su vez los efectos que se generan de la luz del sol sobre las piedras brillas y se destacan en el paisaje. Todas sus características lo convierten en un sitio mágico para deslumbrarse por las bellezas naturales que posee la región.