Actualidad Turismo | Provincia | Villa La Angostura

Turismo: récord en ocupación en año nuevo

La ocupación del turismo superó el 80% en los principales destinos turísticos de toda la provincia de Neuquén.

Se registraron ingresos por parte del turismo, estimados en 522 millones de pesos. Los destinos más elegidos para recibir el año nuevo fueron Villa Pehuenia – Moquehue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé y las localidades del Norte Neuquino como Andacollo, Huinganco y Las Ovejas.

Según datos relevados por el ministerio de Turismo de la provincia, mas de 30 mil turistas eligieron Neuquén para disfrutar el fin de año. Así se desprende de un informe preliminar otorgado por los entes municipales de turismo. De acuerdo a esos datos, el consumo turístico estimado fue de $522.262.129.

La ocupación promedio provincial supera el 80% en los establecimientos habilitados, con muy buenos números en localidades como Villa Pehuenia-Moquehue, San Martin de los Andes y Villa La Angostura, que cuentan con propuestas atractivas para disfrutar de un verano activo. También el Norte Neuquino contó con muy buenos datos de ocupación, consolidándose como un destino en crecimiento.

FV 790 VERMONT
Turismo neuquen 1 960x567.jpg
El turismo crece en toda la provincia

El turismo crece en toda la provincia

La localidad con mayor porcentaje de ocupación fue Villa Pehuenia-Moquehue, con un 93%, lo que implica una cantidad de 5.375 pernoctes. San Martín de los Andes promedia un 82% de ocupación, lo que equivale a 22.755 pernoctes. En tanto, Villa La Angostura tuvo un promedio de 80% de ocupación, con 14.730 pernoctes.

La provincia del Neuquén espera una temporada de verano récord y cuenta con un importante nivel de reservas en sus principales destinos turísticos. Según los relevamientos del Ministerio de Turismo, las reservas para el mes de enero llegan al 90% en los destinos turísticos más consolidados.

De acuerdo con la situación de alerta generada por los incendios en algunas regiones de la Provincia, es preciso continuar con la continua necesidad en la sensibilización de un turismo responsable en la prevención. Es necesario remarcar que sólo se puede hacer fuego en lugares habilitados, lejos de árboles, pastizales y hojas secas.