Actualidad Turismo | Vacaciones | Bariloche

Turismo: recomendaciones para viajar en motorhome

El turismo está a pleno en la región patagónica del país, y son muchas motorhomes las que viajan por las rutas argentinas.

La temporada de verano empezó de muy buena manera en el sur argentino, con un turismo que disfruta de los mejores lugares de la Patagonia. Por ese motivo, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se pusieron en campaña para ayudar a los visitantes que estén viajando en motorhomes o casas rodantes por las rutas.

En estas horas, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche hizo foco en las personas que hacen turismo motorizado. Aquellas que llegan a la localidad de Río Negro a bordo de sus motorhomes o casillas rodantes pueden tener diferentes dudas o consultas. Por eso, dejaron algunas recomendaciones sobre cuáles son los requerimientos según la normativa vigente para poder circular.

image.png

Al comienzo del comunicado, recordaron a todos los conductores de motorhomes que ingresan a Bariloche que el único lugar que se encuentra habilitado para que descarguen los baños químicos es el Playón Municipal de calle Esandi, sitio en el que funciona la Delegación El Cóndor. El pernocte de las unidades también se puede realizar ahí, como en la playa de estacionamiento habilitada en la Costanera, sobre calle Juan Manuel de Rosas.

FV 790 VERMONT

Turismo en casas rodantes

Por otra parte, en la sede de la Delegación El Cóndor de calle Esandi se otorga el salvoconducto que corresponde a los conductores. El mismo se encarga de certificar que el vehículo en cuestión ha pernoctado allí y descargado su baño químico como tiene que ser y en el sitio reglamentario. Este documento habilita a cada casilla rodante a poder circular por la ciudad de Bariloche.

Para sentenciar, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte aprovechó la instancia para resumir que las casillas rodantes son consideradas como vehículos pesados de gran porte. Es justamente por ello que que deben respetar la señalización respectiva en las rutas para evitar infracciones, accidentes y atascamientos de tránsito. Con esos ítems importantes, las motorhomes pueden hacer turismo con tranquilidad.

image.png