Actualidad Turismo | Vacaciones | seguridad

Turismo: recomendaciones a tener en cuenta para hacer senderismo

En plena época en la que el turismo se incrementa en enormes medidas, estas son algunas recomendaciones para hacer senderismo.

La temporada de verano comenzó y el turismo empieza a movilizarse en los diferentes puntos frecuentados del país. Como cada año, la región patagónica es uno de los destinos más elegidos por los visitantes. Con excursiones o actividades como caminatas, senderismo, trekking, cabalgatas, kayaks, ciclismo y muchas otras más, siempre se recomiendan algunos cuidados para prevenir accidentes o situaciones problemáticas.

Con la vista puesta justamente en la temporada de verano y el aumento de residentes y turistas que comienzan a llegar a las diferentes localidades del sur argentino, existen diferentes advertencias y precauciones a tener en cuenta. La gran cantidad de actividades que se presentan en San Martín de los Andes, Bariloche, Villa La Angostura y demás puntos turísticos llaman la atención.

image.png

Es por eso que, para realizar senderismo, la Municipalidad de Villa La Angostura dejó un comunicado interesante en estas horas para el turismo. A través de la Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, entregaron algunas instrucciones para poder llevar a cabo la actividad antes mencionada de forma segura.

FV 790 VERMONT

Precauciones a tener en cuenta para el turismo

Es necesario planifica la excursión con anticipación.

Elegir una caminata en base a las capacidades y experiencias que se tengan.

Considerar los tiempos de recorrido para realizar la caminata siempre con luz natural.

Informarse sobre las condiciones meteorológicas del día de la actividad.

Realizar el registro obligatorio de trekking.

Avisar a un familiar, amigo o conocido sobre la actividad a realizar, hora de inicio, lugar, hora de regreso y demás información importante.

Tener siempre una mochila o bolso que contenga equipamiento acorde a la salida, tales como abrigo, agua y comida para todo el día, un botiquín de primeros auxilios, linterna con pilas, comunicación, protector solar, gorro, gafas, etc.

Evitar salir sin compañía.

Acampar y hacer fuego nada más que en lugares habilitados para esa finalidad.

Datos importantes

A continuación, los números de emergencia que podrían ser útiles en momentos impensados.

Búsqueda y Rescate: +54 9 2944 912566.

Parques Nacionales – ICE: 105.

Policía: 101.

image.png