Turismo Turismo | Villa Traful | Vacaciones

Turismo: qué se puede hacer en Villa Traful

Para las vacaciones, uno de los imperdibles del turismo es Villa Traful, el también denominado "caribe patagónico".

En la provincia de Neuquén se encuentra Villa Traful, un lugar que enamora al turismo y todo aquel visitante que llega para descansar y relajarse en medio de la naturaleza. Con un lago que impacta por su agua cristalina, rodeado de montañas y bosques, miles de personas arriban año tras año para conocer uno de los sitios más hermosos de la Patagonia argentina. A continuación, algunos de los puntos turísticos más importantes del "caribe patagónico".

Lo que hay que conocer en Villa Traful

Cerros Negro & Monje Trail

El sendero al Cerro Negro se convirtió con el paso del tiempo en uno de los grandes atractivos de Villa Traful. El recorrido inicia a pocos metros del centro de la ciudad, en el área del campo deportivo La Portada. Hay un indicador del acceso que está algo escondido entre los árboles. La actividad es perfecta para los amantes de la naturaleza, ya que, por su altura, la vista es impresionante en días despejados. Se aprecia el lago Traful, la Cordillera de Los Andes y el casquete de hielo del volcán Lanín.

image.png

Mirador Lago Traful o del Viento

El Mirador del Viento presenta una vista panorámica perfecta del lago Traful, en la que también se aprecian los cerros Huelta, Rutilla y la Península Grande al noroeste, y el cerro Negro al sudoeste. Se puede arribar a este sitio en sólo 5 minutos, desde la villa hacia la zona de Confluencia. Para acceder al mirador, se puede hacer fácilmente desde la ruta. Hay una pequeña área para estacionar los vehículos.

FV 790 VERMONT

Luego, se asciende por las pasarelas de madera que llevan a dos grandes balcones. Dichas plataformas se emplazan bajo el cerro Carpa, sobre un espectacular paredón rocoso que cae directamente al lago Traful. La pared natural de aproximadamente 100 metros cruza los vientos y le da espacio a los espectadores para poder admirar toda la naturaleza, sin tener que sufrir con las ráfagas.

image.png

Capilla Nuestra Señora De Villa Traful

Este es uno de los sitios más visitados por los turistas en Villa Traful, más allá de todo lo que se encuentra en la región, por la calidez de su construcción y la estructura que presenta. Sus colores en primavera son totalmente recomendados por los visitantes, ya que se aprecia como una postal "imperdible" en la visita a la localidad neuquina. En verano también es uno de los imperdibles.

image.png

Bosque Sumergido

El bosque sumergido se encuentra en el Lago Traful, un lago situado en el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Neuquén. La particularidad de este lago es que por debajo sus aguas cristalinas hay alrededor de 60 árboles sumergidos, los que tienen una altura de 20 metros y forman lo que se conoce como tal. Son cipreses intactos que se desplazaron y quedaron de esa manera. Con el tiempo, pasó a ser uno de los puntos a visitar en la zona.

image.png

Cascadas Coa Có y Blanco

El viaje parte desde la costanera por una calle interna, frente a la radio FM y a unos 200 de la Pampa de los Álamos, sitio en el que se puede estacionar. Allí se puede elegir por ir a la izquierda en ascenso y recorrer un bosque de coihues y ñires, en el que hay dos pequeños arroyos. Desde ahí se llega a un mirador, en el que se puede ver la cascada del arroyo Coa Có al sur y el lago Traful hacia el noreste. Dicha cascada tiene un salto de unos 25 metros y atrapa las miradas de todos los visitantes que hacen turismo en Villa Traful.

image.png