Turismo Turismo | Villa La Angostura | verano

Turismo: Qué hacer en Villa La Angostura

En verano, hay actividades imperdibles para quienes hacen turismo en Villa La Angostura e incluso para los residentes que se suman a propuestas al aire libre

Como cada año, miles de personas toman la decisión de conocer la región patagónica, con Villa La Angostura como uno de los destinos más elegidos para hacer turismo. Más allá que el país cuenta con cientos de lugares únicos para todos los gustos, esta localidad de Neuquén se lleva todas las miradas. Esta ciudad es muy famosa y se encuentra sobre el lago Nahuel Huapi, con postales encantadoras y una naturaleza única.

Villa La Angostura presume sus frondosos y espectaculares bosques, como así también montañas andinas, bahías y una fauna y flora que obviamente no pasa desapercibida. La localidad neuquina se puede visitar durante todo el año, pero en verano existen algunas actividades al aire libre que se pueden disfrutar más. Algunas de ellas son trekking, senderismo, cabalgatas, recorridas de ríos y lagos en kayak, canoas, a vela o también sumergirse en buceo.

Actividades para realizar en Villa La Angostura

Senderismo y trekking

Para aquellas personas que amen la aventura y deseen estar en contacto con ella por un largo tiempo, el trekking y/o senderismo son dos de las actividades más elegidas por los turistas que llegan hasta la localidad neuquina. Las rutas ya están trazadas y hay todo tipo de opciones, con distintos tiempo a realizar por senderos de diferentes dificultades en el bosque o caminos de montaña.

FV 790 VERMONT
image.png

Cabalgatas

Viajar y disfrutar de un gran paseo en caballo es una experiencia realmente encantadora para los amantes de los animales. Los caminos entre la naturaleza de Villa La Angostura hacen que la travesía sea perfecta. El recorrido pasa por miradores, cascadas, playas, bosques y senderos de montaña, lo que deja recuerdos encantadores para quienes hacen turismo en la zona.

image.png

Buceo

Las profundidades del lago también son otra de las grandes actividades a realizar, ya que el color y la belleza que lo rodea hacen un marco perfecto para realizar buceo. Esta experiencia es una de las más reconfortantes de Villa la Angostura, con paisajes sumergidos que posiblemente no se hayan visto antes. Para quien busque algo "fuera de lo normal", es una buena opción.

image.png

Kayak o navegar en el Nahuel Huapi

La belleza de los lagos que rodean a Villa la Angostura entregan otra postal al turismo, con su agua cristalina de origen glaciar que se lleva todas las miradas. Navegar en cualquier embarcación es actividad muy popular en la zona. Son tres las modalidades: kayak, duckies o SUP. Existen travesías guiadas o también está disponible el alquiler de unidades habilitadas por horas o por el día.

image.png