Turismo Turismo | Bariloche | temporada

Turismo: qué hacer en Bariloche en Otoño

Con el verano ya finalizado, la ciudad de Bariloche presenta todo tipo de propuestas para que el turismo disfrute de un gran otoño en la región.

La localidad rionegrina de Bariloche no deja de ser una opción para el turismo, pese a que el cambio de temporada llegó rápidamente. Se terminó el verano hace pocos días y ya comenzó el otoño, el que de hecho arribó a la región con nieve. Sin embargo, la Patagonia presenta todo tipo de opciones para disfrutar de buenos días en el sur. Por ello, entérate cuáles son las mejores opciones para dar un paseo.

El otoño le queda muy bien a Bariloche, ya que sus paisajes entregan diferentes colores y momentos que pueden ser únicos para los vecinos y visitantes. Por ello, el turismo tiene que saber que existe una gran oferta gastronómica para aprovechar esta temporada, la que deslumbra con los mejores sabores y eventos imperdibles, como lo es la Fiesta Nacional del Chocolate. Esta época del año le da al turismo la otra cara de la belleza patagónica en recorridos como Circuito Chico, el cerro Campanario y el cerro Catedral.

A su vez, el lago Nahuel Huapi y el cerro Otto son otras de las posibilidades para quedarse con algunas de las imágenes más hermosas de la Patagonia. El otoño es un momento que parece ideal para deleitarse con la gastronomía local, la que ofrece delicias como el cordero patagónico, ahumados, chocolates y diferentes cervecerías artesanales para probar todas las opciones en esa bebida.

FV 790 VERMONT

Bariloche se disfruta todo el año

Subir los cerros de Bariloche y disfrutar de vistas panorámicas también son una gran opción para el otoño. El ascenso en aerosillas o teleféricos sobresalen, como lo son las oportunidades que hay en el cerro Otto, cerro Campanario y cerro Catedral. Con la llegada de esta temporada, los colores de los árboles cambian por completo y el sol se disfruta de otra manera, por lo que caminar dentro de un bosque o hacer senderismo llama mucho la atención.

Opciones interesantes para hacer esto último son el Parque Municipal Llao Llao, la excursión al bosque de arrayanes de la Isla Victoria, Villa Tacul, entre otras tantas más. A eso se le suma la posibilidad de descansar y relajarse en la arena y el agua, ya que las playas lacustres de Bariloche que están cerca de la ciudad son ideales para eso. Algunas de las más conocidas son playa Bonita y playa Centenario.

image.png