Turismo Turismo | Bariloche | Vacaciones

Turismo: ¿Qué hacer en Bariloche?

La temporada de verano en Bariloche se vive a pleno con la llegada de cada vez más turismo. A continuación, algunas de las excursiones que se pueden realizar.

Los primeros meses del año han sido muy buenos para Bariloche en materia de turismo, ya que miles de residentes dijeron presente desde que comenzó la temporada de verano. Con todo tipo de actividades para realizar, es uno de los puntos más elegidos en el país para descansar y alojarse. Es justamente por ello que a continuación se destacan algunas de las mejores excursiones para hacer turismo en la localidad rionegrina.

Excursiones

Paseo en barco a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Uno de los tours que más impresiona a los visitantes es el paseo en barco a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Lleva a las personas a unos de los escenarios más impactantes de Bariloche. Las maravillas de un lago de aguas cristalinas y una camina por los senderos de dicho bosque tiene un costo de $15.900 por persona aproximadamente. Su duración es de 5 horas.

image.png

Tirolesa en Cerro López

Los asombrosos paisajes de la ciudad barilochense se pueden apreciar mejor desde una tirolesa en el Cerro López. Desde las alturas en el bosque de Coihues, que tiene más de 250 años, se aprecian impresionantes panorámicas. El tour inicia con instrucción grupal para luego ir un cable instalado a 2 mts. del suelo. Tras mostrarse las técnicas básicas de deslizamiento y seguridad, inicia el recorrido. Además, se otorga un Certificado de Coraje por el vuelo de 1500 metros, uno de los más largos de Sudamérica. Tiene un costo de $15.345 por persona.

FV 790 VERMONT

Viaje a Cerro Catedral

Con una duración de 4 horas y sólo $4.260 por persona, el viaje al centro de esquí más grande del hemisferio sur (120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas) ofrece una perfecta excursión para los turistas que llegan a Bariloche. Está abierto todo el año y tiene con 34 medios de elevación (entre aerosillas, cabinas y medios de arrastre). Pueden ascender 36 mil personas por hora. Una vez en la cima del Cerro Catedral, se pueden disfrutar de los hermosos paradores instalados en sus imponentes laderas, con vistas preciosas a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, el cerro Tronador, y los cerros demás circundantes.

Circuito Chico en bicicleta

Por $7860 por persona, en Bariloche se puede vivir una de las mejores experiencias para los amantes de la naturaleza. Manejar una bicicleta durante seis horas entre paisajes de montaña, lagos y playas naturales no parece poca cosa. El recorrido por Circuito Chico es uno de los imperdibles de dicha ciudad.

image.png

Bautismo de Buceo

Para quienes quieren bucear pero aún no lo han hecho, en la localidad rionegrina existe una opción que dura 2 horas y cuesta $13.832 por persona. Se trata de la primera inmersión o primera vez, recomendada para personas que no han hecho buceo. Inicia con una clase teórica en la que se muestra el equipo a utilizar, información sobre la actividad y demás. Luego, las mejores vistas en el interior del agua cristalina.

image.png

Pasen en velero por Nahuel Huapi

Esta excursión cuesta $14.700 por persona y dura aproximadamente 3 horas. Tras visitar los sitios más bellos del Nahuel Huapi, se podrá disfrutar de una exquisita infusión y snacks a bordo del velero. Cabe resaltar que existe otra actividad similar, en la que el valor asciende a $23.000 por persona y tiene diferentes comodidades.

Navegación

Otras de las actividades más buscadas en verano es la navegación. Bariloche tiene algunas opciones, como es la Puerto Blest y Cascada de los Cántaros. Son siete horas en total y la excursión vale $18.700 por persona. La localidad de Río Negro va más allá de su arquitectura en estilo alpino suizo y la rica gastronomía, por lo que este paseo mostrará los más hermosos paisajes de montañas y aguas cristalinas de uno de los lagos que rodean la región.

image.png