Turismo Turismo | Playa | verano

Turismo: Punta Perdices, una playa ideal para el verano

En la región patagónica, resalta una playa caribeña para el turismo que quiera aprovechar al máximo el verano.

A sólo 65 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro, Punta Perdices emerge como una joya oculta en la región. Antes era nada más conocida por los lugareños, pero esta playa ha ganado fama en las últimas temporadas de verano por sus aguas cristalinas y sus estanques de color esmeralda, con el apodo de "Caribe argentino" para el turismo.

Para aquellos que buscan una escapada tranquila en conexión con la naturaleza, Punta Perdices ofrece el escenario perfecto. Aquí, el principal atractivo para el turismo es descansar y disfrutar del paisaje sereno. Sin embargo, también hay opciones para actividades durante el día, como kayak, natación y paddle surf, gracias a las aguas tranquilas que ofrece la bahía. Además, se pueden realizar paseos en barco y pesca embarcada, así como una jornada completa que combina todas estas opciones.

image.png
Punta Perdices. Foto: El Cronista.

Punta Perdices. Foto: El Cronista.

La playa caribeña de la región

Una visita a la Villa Portuaria es una experiencia complementaria recomendada, donde se pueden encontrar restaurantes y cantinas que ofrecen una variedad de pescados y mariscos frescos de la zona. Además, quienes hagan turismo pueden explorar otros atractivos cercanos, como "La Conchilla", un balneario similar en la Ruta 3, y Punta Villarino, donde se puede observar una colonia de lobos marinos, siempre con respeto a las regulaciones ambientales.

FV 790 VERMONT

Para disfrutar plenamente del clima cálido, la playa y el mar, se recomienda visitar Punta Perdices durante la temporada de verano, de diciembre a marzo, cuando las temperaturas oscilan entre los 17 y 28 grados Celsius. Es importante tener en cuenta que la zona no cuenta con servicios de balneario ni sombrillas, por lo que se recomienda llegar preparado con agua, comida, protector solar y algo para tener sombra propia. El área es agreste y sólo ofrece los servicios básicos debido a su condición de reserva protegida.

image.png
El Caribe patagónica para el turismo. Foto: Volemos.

El Caribe patagónica para el turismo. Foto: Volemos.

Punta Perdices, halagada por el turismo

Además, se aconseja llevar calzado adecuado para entrar al mar y proteger los pies de las conchillas, así como equipo de snorkel para explorar el fondo marino durante la bajamar. Es fundamental respetar el entorno natural, por lo que se solicita llevar consigo los residuos generados, para evitar conducir sobre la zona de playa de caracoles, los que hay que dejar en su lugar natural. Punta Perdices promete ser una experiencia única para el turismo que llega a la región de la Patagonia argentina.