Turismo Turismo | Patagonia | Playa

Turismo: Punta Perdices, una playa caribeña de la Patagonia

Punta Perdices es un los lugares más bellos de la Patagonia para hacer turismo. A continuación, toda la información.

La Patagonia argentina presenta todo tipo de paisajes y diferentes propuestas para hacer turismo, como es el caso de Punta Perdices. Esta playa de mar azul resalta desde una larga distancia, ya que su blancura en la costa no pasa desapercibida. Muchos hablan de su parecido con el Caribe, pero se trata de una localidad en la provincia de Río Negro. Se encuentra a 65 kilómetros de Las Grutas y encanta a los visitantes.

La arena de Punta Perdices tiene millones de conchillas blanqueadas por el sol, las que se rompen al caminar sobre ellas y le dan el toque especial de color blanco. El mar sube y baja dos veces por día, lo que deja ver dos postales totalmente distintas del mismo lugar en pocas horas. En el momento que el agua está plena, la costa es una belleza. Sin embargo, cuando se aleja es algo totalmente distinto, con una panorámica que parece infinita.

image.png

Para poder llegar a este majestuoso lugar de la Patagonia, es necesario saber que está en el Puerto San Antonio Ubicado a 65 km por ruta 3 de Las Grutas. Para arribar a Punta Perdices y poder hacer turismo hay que viajar por la ruta indicada. Luego de varios minutos de viaje, un tramo de la ruta parecerá que va a cualquier otra parte antes que al mar. Sin embargo, el agua aparece de forma inesperada e impacta con sus colores.

Playas que enamoran al turismo

Cabe resaltar que el sector todavía carece de servicios, por lo que Serena será la última opción para conseguir provisiones para pasar un excelente día. Además, para alquilar kayaks y tablas de stand up, más allá de las excursiones embarcadas y el servicio de cafetería, también habrá que hacerlo en dicha localidad. Es necesario destacar que el lugar no cuenta con sombras naturales.

image.png

Foto: Luis Uribe.

Desde Punta Perdices solicitan a los visitantes que lleguen a sus blancas playas que sean respetuosos con el resguardo de la naturaleza. Eso, ya que los vehículos no deberán transitar por el manto de conchillas. Otro punto importante para quienes hagan turismo en la localidad de Río Negro es que cada persona se lleve los residuos que generen en el sitio caribeño de la Patagonia.

image.png

Foto: Gabriela Pollio / Pinterest.