Turismo Turismo | Villa La Angostura | Vacaciones

Turismo: Puerto Manzano, una bahía de encanto en Angostura

Puerto Manzano, ubicado en Villa La Angostura, presenta uno de los paisajes más espectaculares para el turismo.

En la Patagonia argentina, precisamente en la provincia de Neuquén, se encuentra Puerto Manzano. Uno de los barrios más elegidos por los turistas que llegan a Villa La Angostura enamora a cada visitante y a todo el turismo. Ubicado en la localidad neuquina, a unos 70 kilómetros de Bariloche, este sitio está en una zona de lagos, ríos y montañas, rodeado de bosques. Su entorno lo hace ideal para vacaciones y despejarse.

El histórico lugar se pobló desde fines del Siglo 19, por lo que su entorno es de la época en su mayoría. Este pintoresco barrio de Villa La Angostura está a 7 kilómetros de “El Cruce”, por la Ruta Nacional 231. La dirección es desde la localidad neuquina hacia Bariloche. Los paisajes son encantadores y enloquecen a cada visitante que se acerca para disfrutar y descansar

Cabe resaltar que este es uno de los barrios en el que registra la mayor concentración de alojamientos en la zona, ya que por su tamaño hay un gran número de hospedajes, cabañas y demás ofertas. Lo que más resalta es la arquitectura del lugar, la que armoniza con las espectaculares vistas que ofrece la Bahía de Puerto Manzano. El trazado de sus calles, sumado a la frondosa arboleda y el entorno andino, invita a conocerlo ya sea a pie o en vehículo.

FV 790 VERMONT
Embed

Puerto Manzano, otra belleza de Angostura

Por otra parte, la Península tiene unas pequeñas playas a ambos lados, la que mezcla arena con formaciones rocosas distribuidas a lo largo de su perímetro. Un dato no menor es que la bahía que da al este recibe el sol por la mañana, mientras que la que se encuentra del lado oeste, lo hacen por la tarde. También existe un sector residencial a orillas del Lago Nahuel Huapi.

Puerto Manzano es el barrio más elegante de Villa La Angostura para muchos visitantes. Con la cordillera hacia el oeste, la zona cuenta con un paisaje natural a pleno, rodeado por un marco que enamora a los viajeros. Si bien es un sitio no muy grande, ofrece casas de té, restaurantes y la playa nombrada anteriormente. En cuanto al turismo, los alojamientos reciben todo el año a personas de todas partes del mundo.

image.png