Se inauguró la 4° edición del programa de estímulo a las Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores en Neuquén y el país. Desde el 5 hasta el 11 de junio, se encuentra abierto el período de postulación para aquellos interesados en presentar proyectos de inversión. Con la finalidad de mejorar o ampliar la oferta del turismo en la provincia y Argentina, es una gran propuesta para quienes analicen la opción.
El programa ofrece financiamiento para la adquisición de bienes de capital, mobiliario, equipamiento y materiales destinados a la adecuación, ambientación, ampliación o renovación de propiedades que generen o mejoren servicios turísticos. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la convocatoria para la 4° edición del programa de estímulo a las Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).
El mismo está dirigido a prestadores de todas las actividades turísticas con una plantilla de hasta 50 empleados. Esta iniciativa tiene como prioridad los sectores culturales y naturales, con el objetivo de mejorar la oferta del turismo a nivel nacional y potenciar el desarrollo de las economías regionales en las diferentes localidades que son comunmente visitadas a lo largo del año.
Más detalles del programa
Por otra parte, no está demás destacar que el programa brinda Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta tres millones de pesos a los prestadores elegibles que presenten un proyecto de inversión y cumplan con los requisitos de elegibilidad, los que se encuentran detallados en el sitio web de InTur 4. A continuación, el enlace correspondiente: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4
Los fondos están destinados a financiar la adquisición de bienes de capital, mobiliario, equipamiento y materiales necesarios para la adecuación, ambientación, ampliación o renovación de propiedades que impulsen la generación o mejora de servicios turísticos. El programa InTur 4 es parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que tiene como objetivo promover, desarrollar y capacitar al sector a nivel federal, con el propósito de generar empleo genuino y de calidad.