Turismo Turismo | inversión | programa

Turismo: programa para Inversiones de Pequeños Prestadores

Para mejorar el turismo en la provincia y el país, el programa realiza interesantes financiamientos.

Se inauguró la 4° edición del programa de estímulo a las Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores en Neuquén y el país. Desde el 5 hasta el 11 de junio, se encuentra abierto el período de postulación para aquellos interesados en presentar proyectos de inversión. Con la finalidad de mejorar o ampliar la oferta del turismo en la provincia y Argentina, es una gran propuesta para quienes analicen la opción.

El programa ofrece financiamiento para la adquisición de bienes de capital, mobiliario, equipamiento y materiales destinados a la adecuación, ambientación, ampliación o renovación de propiedades que generen o mejoren servicios turísticos. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la convocatoria para la 4° edición del programa de estímulo a las Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).

El mismo está dirigido a prestadores de todas las actividades turísticas con una plantilla de hasta 50 empleados. Esta iniciativa tiene como prioridad los sectores culturales y naturales, con el objetivo de mejorar la oferta del turismo a nivel nacional y potenciar el desarrollo de las economías regionales en las diferentes localidades que son comunmente visitadas a lo largo del año.

FV 790 VERMONT

Más detalles del programa

Por otra parte, no está demás destacar que el programa brinda Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta tres millones de pesos a los prestadores elegibles que presenten un proyecto de inversión y cumplan con los requisitos de elegibilidad, los que se encuentran detallados en el sitio web de InTur 4. A continuación, el enlace correspondiente: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4

Los fondos están destinados a financiar la adquisición de bienes de capital, mobiliario, equipamiento y materiales necesarios para la adecuación, ambientación, ampliación o renovación de propiedades que impulsen la generación o mejora de servicios turísticos. El programa InTur 4 es parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que tiene como objetivo promover, desarrollar y capacitar al sector a nivel federal, con el propósito de generar empleo genuino y de calidad.

image.png