San Martín de los Andes ha sido uno de los puntos más visitados de la Patagonia en esta temporada de verano, con maravillosos lugares y postales de encanto para hacer turismo. Miles de visitantes llegan la región año tras año, por lo que es esencial saber qué se puede hacer cuando se vacaciona en la localidad neuquina antes señalada. A continuación, las playas más cercanas para disfrutar de la naturaleza y días mágicos.
Turismo: playas a visitar desde San Martín de los Andes
En temporada de verano, existen algunas playas que son imperdibles para quien hace turismo en San Martín de los Andes.
Costanera del Lago Lacar
Este sitio tiene unos 600 metros de extensión y es el principal atractivo turístico y el de mayor jerarquía de San Martín de los Andes. Este es el punto de acceso al Parque Nacional Lanín. Por dónde está ubicado, tiene un gran contacto con la ciudad, además de ser el único puerto turístico para excursiones y actividades deportivas en la localidad. Cuenta con una amplia zona de playa y balneario y es el punto de inicio o finalización de la Ruta de los 7 Lagos.
Playa Catritre
El balneario de Playa Catritre, situado sobre el lago Lácar y dentro del Parque Nacional Lanín, es el que se encuentra más próximo a la ciudad de San Martín de los Andes, a tan sólo 6 kilómetros. Este cuenta con una espectacular bahía, la que es ideal para pasar el día en temporada de verano. Ahí se pueden realizar picnics y acampe, además de tener proveeduría y restaurante.
Playa Bonita y La Islita
Entre las tantas maravillas que ofrece San Martín de los Andes, hay dos lugares que impactan al mundo entero. Se trata de Playa Bonita y La Islita, dos espectaculares sitios para visitar. La arena y lago Lácar se juntan en las afueras de la aldea de montaña neuquina, a nada más que 10 kilómetros del centro.
Lago Lolog
A 12 kilómetros de la ciudad, el Lago Lolog deslumbra con sus playas y un importante centro de servicios para disfrutar a pleno la naturaleza patagónica. Es un espejo de agua de origen glaciar, que tiene tres afluentes principales: los arroyos Boquete, Nalca y Auquinco. Su arena queda dentro de un marco impresionante para la vista, con panorámicas que enamoran a personas de todo el planeta.
Quila Quina
La Villa Quila Quina está ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre la margen sur del Lago Lácar. Es un conjunto de casas residenciales que tienen su origen en el loteo que la Administración de Parques Nacionales desde el año 1942. La playa es la principal atracción de dicho lugar en temporada de verano. Es de piedra y el agua muy transparente. A su vez, cuenta con muchos senderos para realizar trekkings de bajo esfuerzo físico.