San martin de los andes | Turismo | San Martín de los Andes | Lago Lácar

Turismo: Playa Catritre, la costa que enamora en San Martín

El verano llegó de la mano con el turismo y San Martín de los Andes es uno de los puntos más visitados.

Playa Catritre se ha convertido con el pasar de los años en uno de los balnearios más reconocidos por el turismo en San Martín de los Andes. La región patagónica continúa con miles de visitantes debido a su privilegiada naturaleza y paisajes que se destacan por sobre el resto. En esta oportunidad, te presentamos Catritre, una playa única sobre el lago Lácar y que presenta panorámicas para quienes deseen descansar allí.

Tiene acceso desde el casco urbano, ya sea con vehículo, caminando, o incluso en bicicleta. Este último realiza el servicio diario entre la ciudad y la playa. Catritre encanta a sus visitantes con una amplia bahía, con un bosque de robles y un camping organizado que cuenta con un restaurante abierto todo el año. A su vez, hay actividades náuticas y área recreativa diurna.

Cabe destacar que Playa Catritre se encuentra a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad y la particularidad que resalta es que se sitúa a sólo pasos de un magnífico bosque de coihues, ñires y roble pellín, el que pertenece al Parque Nacional Lanín. Allí se puede hacer trekking mediante senderos. Como si eso fuera poco, ofrece un área de picnic, baños y una confitería para los turistas o residentes.

Playa Catritre. 1.jpg

Foto: Kageviajes.

El verano en esta playa parece ideal para los turistas que buscan calma y descanso, ya que las aguas son serenas en el Lácar. Existe un área delimitada para baño donde los chicos pueden disfrutar sin peligro. Mientras tanto, los grandes pueden tomar sol, practicar canotaje, actividades subacuáticas, kayak, o tomar el sol de la Cordillera. La vista es más que espectacular hacia la costa norte del lago, con el cerro Bandurrias y el Trumpul de frente. A su vez, las laderas del cordón de Quilanlahue y sus densos bosques le dan otro toque especial.

A la playa de Catritre se puede ingresar en vehículo, a pie o en bicicleta. Sin embargo, también existe la posibilidad de llegar en kayaks, si se sale desde la costanera. Para acceder se tendrá que tomar la ruta nacional 234 "De los Siete Lagos". La cartelería marca con precisión los caminos a tomar. Pero, cuando se arriba a un área de servicios que tiene un complejo turístico de tiempo compartido y una hostería, a la derecha estará el desvío que va hasta la costa que elige el turismo.

Embed

Lo que hay que saber para llegar a Catritre

El camino presenta pozos y serrucho.

No se debe estacionar sobre el camino de ingreso, ya que es el único camino de salida en caso de emergencias.

No es apto para casas rodantes ni casillas.

Sólo vehículos 4×4.

Playa Catritre. 2.jpg

Foto: nikot87.