Turismo Turismo | Villa La Angostura | cursos

Turismo: oportunidades laborales en el sector hotelero

La Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Villa La Angostura lanzó una campaña para que fomentar el empleo de cara a la llegada del turismo de verano.

Desde la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Villa La Angostura comunicaron que llevan adelante una campaña para que los vecinos de la localidad puedan insertarse en el mundo laboral hotelero y gastronómico de cara al turismo que se espera con la temporada de verano.

Cabe mencionar que la campaña busca recopilar currículums, "de personas que realmente lo necesiten" para luego en base a las necesidades de los vecinos armar los cursos de capacitación gratuita. Suero detalló que el objetivo "es crear una cartera de currículums para que contactar a la persona que necesita trabajo con quien necesita un trabajador".

hoteleros.jpeg
Las capacitaciones se realizarán de cara a la llegada del turismo de verano.

Las capacitaciones se realizarán de cara a la llegada del turismo de verano.

"La campaña que AHRVLA lleva adelante tiene como objetivo fomentar el trabajo digno y en blanco de las personas que necesiten empleo en Villa La Angostura", expresó Suero, y agregó que cualquier persona mayor de 18 años pueden sumarse a las capacitaciones "para que se puedan adherir a equipos de trabajo y unificar la necesidad de empleo de algunas personas con los equipos de trabajo de los complejos hoteleros o gastronómicos que hay en Villa La Angostura".

Por último, sostuvo que esta iniciativa se realiza de cara a la próxima temporada de verano porque los hoteleros y gastronómicos "van a emplear mucho personal" con la llegada de los próximos turistas, y esto atañe a gran parte de la comunidad.

Los interesados en acceder a los futuros cursos deben enviar su CV al mail: administracion@visiteangostura.com o comunicarse por teléfono al WhatsApp 2944 23 7778.