Villa la angostura | Turismo | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Turismo: los secretos del pueblo patagónico que enamora

A unos 30 kilómetros de San Martín de los Andes, se encuentra el Lago Meliquina sobre el que fue creciendo un pequeño poblado muy visitado por el turismo.

Ubicado casi a mitad de camino entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, el Lago Meliquina y la pequeña aldea que nació a partir de él, son una perla para el turismo. El espejo de agua ubicado a la vera de la Ruta 40 está rodeado de montañas que cambian de color según la estación del año y quienes se acerquen podrán disfrutar de las actividades acuáticas así como de la visita del poblado que surgió en la Costa opuesta a la Ruta.

Embed

El Lago Meliquina nace en la desembocadura del Río Hermoso. Quienes deseen llegar allí tendrán que ir por la Ruta 40 (en sentido sur si van desde San Martín de los Andes o en sentido norte si arrancan desde Villa La Angostura), y doblar en la entrada de la Ruta 63 por dónde tendrán que circular durante aproximadamente 5 kilómetros hasta llegar al Lago. Allí se juntan las aguas del Río con las del Meliquina y la combinación de colores enamora a los visitantes que llegan en plan de turismo.

La Ruta 63 bordea al Lago por su lado sur y si se atraviesa toda la extensión del espejo de agua se llega al pequeño poblado que fue surgiendo en la orilla sureste. La aldea tiene unos 300 habitantes de forma estable y desde el lugar promueven el eco turismo para cuidar el medioambiente, los bosques y los cursos de agua. En el lago se pueden realizar y diferentes deportes como pesca, kayak, kitesurf y windsurf. Las aguas del lugar suelen ser bastante cristalinas y también hay numerosas playas dónde la gente puede descansar.

image.png
Turismo: Los bellos paisajes que se pueden encontrar en este poblado que se encuentra entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Turismo: Los bellos paisajes que se pueden encontrar en este poblado que se encuentra entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Además la zona está rodeada por montañas que embellecen los paisajes de este pequeño poblado. Quienes se alejen del Lago podrán disfrutar de actividades como el trekking, las cabalgatas y el avistaje de aves. La Ruta 63 se adentra en la pequeña aldea que se fue formando en estos últimos años y corre en paralelo al Rio Meliquina, aquel que nace en la orilla sur del Lago.

Meliquina es un atractivo para quienes llegan a hacer turismo y también para los residentes de San Martín de los Andes y Villa La Angostura que pueden disfrutar de un espacio que ofrece la combinación de playas, lago, río, montañan y bosques. En la zona hay cabañas y hosteles para quienes quieran pasar un par de días y disfrutar de la tranquilidad del pequeño poblado.