turismo | vuelos | Bariloche

Turismo: los precios para vacacionar en la Patagonia

Debido a las complicaciones de viajar al exterior por la prohibición de las cuotas, muchos argentinos eligirán destinos del país para hacer turismo.

Muchas familias argentinas tenían planificadas sus vacaciones en destinos del exterior pero la última medida del Banco Central las obligó a retocar los planes. Así los destinos del país se volvieron una opción muy codiciada e incluso la posibilidad de acceder al Programa Previaje potenciaron al turismo interno. Una de las zonas del país más elegidas por la belleza de los paisajes es la Patagonia con el camino de la Ruta de los 7 Lagos desde Bariloche a San Martín de los Andes.

image.png

La opción más directa para viajar hacia el sur es uno de los vuelos diarios que sale desde Buenos Aires a Bariloche. Los precios para una familia tipo de cuatro personas (2 adultos y 2 menores) rondan entre los $148 mil y los $195 mil. Según la información suministrada por Despegar, un vuelo por Jetsmart el 10 de enero (para volver 10 días más tarde), cuesta $148 mil para la familia: $52 mil cada persona y $43 mil de impuestos y tasas. En esta opción hay que tener en cuenta que hay que sumar costos por llevar equipaje de mano o valijas extras.

Por Aerolíneas Argentinas el costo inicial es más alto pero hay que destacar que incluye el uso de valijas y equipaje de mano. Para la misma fecha de partida (el 10 de enero), el costo para cuatro personas asciende a $195 mil: $76 mil los dos adultos, $69 mil los dos niños y $49 mil de tasas e impuestos. Incluso los precios pueden aumentar más si se viaja en determinados horarios del día y llegar a superar los $200 mil.

image.png
Turismo: los costos de pasajes de Buenos Aires a Bariloche vía Aerolíneas Argentinas

Turismo: los costos de pasajes de Buenos Aires a Bariloche vía Aerolíneas Argentinas

Otra opción necesaria para los turistas que viajen hacia el sur en Verano es la posibilidad de alquilar un auto para recorrer el camino de los 7 Lagos. En el aeropuerto Internacional de Bariloche los precios van desde $34 mil por día en una camioneta, $38 mil una mini van y más de $45 mil una Pick up para recorrer los caminos de ripio de la Patagonia. Es decir que para un viaje de 10 días los precios pueden ir desde $340 mil a $450 mil sin contar el combustible a utilizar durante esos días.

image.png
Precio de los alquileres de autos en el Aeropuerto de Bariloche para recorrer la Patagonia

Precio de los alquileres de autos en el Aeropuerto de Bariloche para recorrer la Patagonia

Los precios en hoteles y cabañas varían en las tres ciudades. Una opción es pasar tres días en cada una. Así por ejemplo del 10 al 13 de enero (tres noches) los costos rondan los $80 mil en alguno de los hoteles céntricos de Bariloche y las casas están por encima de los $110 mil. El Llao Llao, hotel premium histórico de la localidad, tiene tarifas que rondan los $600 mil para una familia tres noches.

En Angostura y San Martín de los Andes, al haber menos opciones, los precios son más altos. Así las plataformas Booking y Trip Advisor marcan que, por ejemplo, del 13 al 17 de enero (4 noches), los precios rondan los $130 mil en alguno de los hoteles disponibles Villa La Angostura mientras que en San Martín de los Andes, la opción más destacada en cuantro a precio-calidad (El Refugio Ski), cuesta desde $31 mil por día y casi $95 mil por las tres noches para finalizar el viaje.