Actualidad Turismo | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Turismo: los precios de los alquileres de autos

Una opción muy elegida por los turistas y familias que lleguen de turismo a la Patagonia será el alquiler de autos para recorrer la zona.

Se acerca el verano y turistas de todo el país llegarán al Sur para pasar sus vacaciones. San Martín de los Andes y Villa La Angostura son dos de los destinos más elegidos del país. Por eso en ambas localidades se esperan números de ocupación cercanos al 85% del total para el mes de enero y hay grandes expectativas por el movimiento positivo que generará el turismo en las economías locales.

La Ruta de los 7 Lagos es una de las más conocidas de Argentina por sus bellos paisajes y caminos. Pero para recorrerla ese necesario contar con un vehículo propio y quienes lleguen desde otros puntos del país vía aérea, deberán apelar al alquiler de un auto para hacer turismo. Diario 7 Lagos hizo un relevamiento de los costos que puede llegar a tener una familia tipo para pasar 10 días de enero en el sur desde Bariloche a San Martín de los Andes pasando por Villa La Angostura.

image.png
Turismo: para recorrer la Ruta de los 7 Lagos es recomendable alquilar un auto o camioneta

Turismo: para recorrer la Ruta de los 7 Lagos es recomendable alquilar un auto o camioneta

Uno de las grandes gastos fijos para este tipo de viaje es el alquiler de un auto para recorrer la zona. La página Despegar tiene varias opciones de vehículos para alquilar, por ejemplo, en el Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes. Para la segunda semana de enero, los precios van desde $29 por día (una camioneta Renault Duster), hasta casi $50 mil diarios para alquilar una Pick Up Toyota.

En Villa La Angostura los precios son similares aunque un poco más altos y van desde los $31 mil a $51 mil diarios según el tipo de vehículo. Esos montos hay que multiplicarlos por la cantidad de días que se alquilará la camioneta y sumarle el combustible que se usará durante el viaje. A pesar de los altos costos, quienes quieran recorrer la Ruta de los 7 Lagos y lleguen al sur vía aérea, deberán recurrir a estos vehículos para poder trasladarse.