Turismo Turismo | Bariloche | Vacaciones

Turismo: los mejores lugares para conocer gratis en Bariloche

Bariloche es uno de los destinos más deseados por el turismo. A continuación, los mejores sitios gratuitos para conocer.

No cabe duda alguna que la Patagonia argentina es uno de los puntos más visitados por el turismo, con Bariloche como uno de sus imperdibles atractivos. Sin embargo, para quienes no sepan, hay diferentes actividades o lugares que son gratuitos en la localidad rionegrina. Por ese motivo, a continuación te informamos cuáles son las mejores opciones para realizar sin tener que invertir dinero.

Sendero de Arrayanes y Lago Moreno

El Sendero de Arrayanes cuenta con una entrada Este, la principal, y está bien señalizada. Ahí se encuentra un Centro de Informes y estacionamiento. Está ubicado sobre la margen izquierda de la ruta asfaltada del “Circuito Chico”, a 1 kilómetro de distancia de Puerto Pañuelo o del Hotel LLao Llao.

Por su parte, el Lago Moreno tiene una superficie aproximada de 1640 hectáreas y es uno de los más bellos de la Patagonia argentina. Está ubicado en las proximidades de la ciudad de San Carlos de Bariloche y, además de todas sus atracciones, existen dos pequeñas poblaciones eminentemente turísticas, Colonia Suiza y Villa Llao Llao.

FV 790 VERMONT
image.png

Lago escondido

El Lago Escondido está situado entre la Ruta Nacional 40 y el límite con Chile, con las localidades de El Foyel y El Bolsón en sus cercanías. Este es de origen glaciar, ya que ocupa una depresión cuyo origen se debe a la erosión ocasionada por un bloque de hielo durante el Pleistoceno. Cuenta con un largo total de 10 km y un ancho máximo 1.5 km. Está orientado en dirección este-oeste y presenta una curvatura hacia el sudoeste, con dos cubetas unidas por un estrecho de 180 m. La profundidad máxima del mismo es de 94 metros en la cubeta occidental y 85 m en la oriental.

image.png

Villa Tacul

A nada más que 25 kilómetros del centro de Bariloche, Villa Tacul impresiona al turismo. En el corazón del Parque Municipal Llao Llao, ofrece la posibilidad de recorrer senderos de poca dificultad que conducen a playas de arena, lagos y miradores. Entre bosques de arrayanes, lengas y coihues que superan los 30 metros de altura, es uno de los sitios más hermosos y gratuitos.

image.png

Puente Romano

Puente Romano presenta un sendero fácil, con muy poco desnivel. Inicia en el estacionamiento, el que está ubicado frente a la casa del Guardaparque municipal en el “Circuito Chico”. Ni bien se ingresa, se deberá tomar el desvío hacia la derecha. El camino pasa por el “Puente Romano” y continúa hasta el Mirador de la Bahía Tacul. Dos puntos imperdibles para el turismo en Bariloche.

image.png

Cerro Llao Llao

Una caminata imperdible en la localidad rionegrina es la visita al Mirador del Cerro Llao Llao. Allí se podrán encontrar las mejores vistas panorámicas del Lago Moreno y el Lago Nahuel Huapi, con los picos nevados de los cerros de fondo. El sendero comienza en la entrada del Parque Municipal y está bien marcado y mantenido, además de no presentar dificultad, salvo por al ascenso a lo más alto y su pendiente.

image.png

Bahía los Troncos

Bahía de los Troncos es una playa situada sobre el Lago Nahuel Huapi, en el Circuito Chico de las afueras de Bariloche. Hay un cartel sobre la ruta que señala el sendero para realizar, el que baja por el bosque hasta la orilla del lago. Una vez en ese lugar, se puede caminar por toda la bahía y presenciar los troncos petrificados. Además, es un perfecto lugar para quienes deseen refrescarse y hacer turismo de la mejor manera posible.

image.png