Actualidad Turismo | Neuquén | agua

Turismo: las mejores 5 cascadas de Neuquén

La provincia de Neuquén tienen muchos atractivos para el turismo y sin dudarlo, los saltos de agua son una de las opciones más elegidas.

Neuquén es una de las provincia más elegidas por el turismo tanto nacional como internacional. Con sus cerros, lagos y montañas, todos los años rompe récords en cuanto a visitantes. Uno de los atractivos naturales más elegidos son las cascadas. En este contexto, te dejamos cinco opciones de saltos de agua para visitar.

1. Cascadas Santa Ana y Dora

Estos saltos de agua son una excursión clave de Villa La Angostura. A ellas se llega por la ruta Internacional a Chile y es el espacio para hacer trekking que tiene una duración de aproximadamente siete horas. Allí se recorren senderos que atraviesan diferentes tipos de bosques y se llega a los dos saltos de agua.

El comienzo del sendero a ambas cascadas está ubicado sobre la ruta 231 que cruza a Chile por el Paso Cardenal Antonio Samoré. Habitualmente, hay que cruzar la aduana argentina y seguir unos 13 km para llegar.

image.png

2. Cascada Río Bonito

A escasos kilómetros de Villa La Angostura y el Cerro Bayo se encuentra esta cascada. Su característico color verde esmeralda llama la atención de turistas y residentes que deciden visitar este imponente salto de agua que llega a los 20 metros. Para llegar al lugar se puede acceder desde el centro de esquí así como también mediante la senda del Río Bonito que surge en Puerto Manzano.

image.png

3. Cascada Ñivinco

El sendero que lleva a la casaca se encuentra al costado de la Ruta de los 7 Lagos, 13 kilómetros después del desvío para Villa Traful por lo que es una opción cercana tanto para los vecinos de Villa La Angostura como los de San Martín de los Andes. Para llegar a la Cascada, ubicada en el medio del bosque, es necesario recorrer este sendero a pie y debido a su baja dificultad y su distancia (4 kilómetros), es una buena opción de turismo para recorrer en familia.

image.png

4. Cascada Quechuquina

Muchos la conocen como "la cascada oculta" y está ubicada dentro del Parque Nacional Lanín de Neuquén. El sendero para llegar hasta allí es considerado de dificultad media. Este camino se utiliza principalmente para hacer trekking y viajes de turismo por la naturaleza. La distancia es de aproximadamente tres kilómetros y el desnivel entre el punto más alto y el más bajo del camino es de 146 metros.

image.png

5. Salto del agrio

Para quienes visiten Caviahue, pueden encontrarse con este hermoso salto de agua que está ubicado en el Parque Provincial Copahue, a unos 360 kilómetros de la Capital de Neuquén y tiene 60 metros de altura, además de estar caracterizado por un amplio cañón formado por sucesivas coladas de lava, producto de la antigua actividad volcánica.

image.png