Turismo Turismo | San Martín de los Andes | semana santa

Turismo: lago Huechulafquen, un imperdible de San Martín

Se acerca Semana Santa y el turismo ya mira con atención todo lo que se puede hacer en la región patagónica.

A pesar que la temporada de verano ya terminó, el turismo aún elige la región patagónica para descansar y relajarse en estos días. En esta oportunidad, cuando restan pocos días para Semana Santa, informamos sobre uno de los imperdibles del sur. Se trata de uno de los paseos preferidos de los visitantes que llegan hasta San Martín de los Andes, el reconocido Lago Huechulafquen.

Claramente viajar por la ruta provincial N° 61 presenta opciones de todo tipo para los turistas y amantes de la naturaleza. De esa forma, el lago Huechulafquen ofrece una belleza que impacta a quien llega a Neuquén para conocer sus lugares más bellos. Cabe resaltar que el total del circuito desde Junín de los Andes es de 116 kilómetros, ida y vuelta, y se puede realizar en el día.

image.png

En un primer lugar, se puede recorrer el valle del río Chimehuín e ir a la Boca del mismo, sitio preferencial para quienes adoran la pesca con mosca. La temporada inició el 1 de noviembre y se podrá realizar hasta el 1 de mayo del 2023 inclusive. Para quienes disfrutan de estas actividades, también se pueden apreciar las playas de arenas volcánicas y es posible acampar sobre la margen sur del Lago Huechulafquen.

FV 790 VERMONT

Impactantes postales en la región

No está demás aclarar que el clima ya no es el mismo, por lo que el Lago Huechulafquen se podrá disfrutar de otras maneras. El agua es fría y en estos meses más aún. Sin embargo, la belleza que regala con sus paisajes es para adorar durante todo el año. La majestuosidad del lago y el volcán Lanín con su cumbre nevada son dos de los atractivos más grandes de la zona, un imperdible de la Patagonia.

Además, si se bordea la margen norte del Lago Huechulafquen, se ingresa al Parque Nacional Lanín. Ahí existe un centro de interpretación e informes, sitio que ayudará acerca de las posibilidades de realización de senderismo, cabalgatas, observación de flora y fauna, pesca deportiva, navegación lacustre, entre otras tantas actividades. Con el fin de semana largo de Semana Santa que se aproxima, parece una muy buena opción para el turismo que elegirá la región.

image.png