turismo | Buenos Aires | visitas

Turismo: la paz y la tranquilidad de San Antonio de Areco

Otro rincón que tiene la Provincia para realizar turismo de cercanía es San Antonio de Areco, descubrí que hacer este fin de semana.

Ubicada a 113 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco ofrece una amplia variedad de propuestas para realizar turismo de cercanía y al ser considerada la "Cuna de la Tradición", es ideal para visitar durante la Semana de Mayo.

La localidad conserva todos los atributos de un tradicional pueblo de la llanura pampeana, su comunidad cuida la tradición, y eso se observa en sus calles, edificios y comercios. Además, cuenta con un centenar de artesanos en diferentes disciplinas asociadas a lo tradicional.

image.png
Turismo: la paz y la tranquilidad de San Antonio de Areco.

Turismo: la paz y la tranquilidad de San Antonio de Areco.

En este sentido, se destacan los locales de platería, soguería, talabartería, herrería, cerámica y telar criollo/pampa. Además, cuenta con ocho museos que se pueden visitar, algunos son gratuitos y otros pagos, los dos oficiales Parque Criollo y Museo Gauchesco "Ricardo Guiraldes" y el Centro Cultural y Museo "Usina Vieja”, y seis particulares: "Museo Las Lilas de Areco —Colección Molina Campos—, Museo "Antonio Pazzaglia" de la Cooperativa Eléctrica; Museo de platería "Draghi", Museo Evocativo "Osvaldo Gasparini", Museo Atelier "La Recova" y el Museo de Inmigración "Los rostros de la Pampa".

FV 790 VERMONT

Por otro lado, también es importante destacar la gastronómica del pueblo, donde se hacen presente los típicos platos argentinos como las empanadas, picadas, guisos, cazuelas y postres típicos del país. En este sentido, los portales recomiendan degustar las empanadas caseras de Estilo Ketty, los platos de La Vieja Sodería, y si quieren visitar un restaurante que conserva el estilo gauchesco Lo de Tito es el espacio ideal.

image.png

¿Cómo llegar a San Antonio de Areco?

En auto, tomar la autopista Panamericana hasta el Acceso Norte y luego ramal Pilar hasta el km. 68, para continuar en la Ruta Nacional N°8. Seguir hasta el cruce con la Ruta Provincial N°41 y luego de 2 Km., en el Km. 113 de la ruta N°8, se podrá ver la entrada al pueblo.

Por el Acceso Oeste hasta Luján, continuando por Ruta Nacional Nº 7 hasta San Andrés de Giles, o por Ruta Nacional Nº 6 hasta empalmar con Ruta Nacional Nº 8 que lleva a San Antonio de Areco.

Embed