Actualidad Turismo | Villa La Angostura | Patagonia

Turismo: La magia de los Lupinos de la Ruta 40

Con la llegada de la primavera la Ruta 40 se llena de estas flores que le dan color y alegría al trayecto entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

La Ruta 40, conocida en todo el país como el Camino de los 7 Lagos, deslumbra a todos los visitantes que llegan por turismo a la Patagonia argentina Con la llegada de la primavera miles de lupinos florecen al costado de la carretera y llenan de color y alegría los paisajes de la zona. A pesar de no ser plantas nativas del lugar, estas flores se volvieron una parte indispensable del camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

El violeta y el rosado son los colores característicos de este tipo de flores que son muy admiradas por los visitantes que llegan a este lugar de la Patagonia para hacer turismo. Son originarias del Norte del Continente, más precisamente de Canadá y Alaska, pero fue introducida en el sur argentino por los primeros pobladores europeos y norteamericanos que llegaron al lugar. En la Patagonia se promociona este trayecto entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes como una forma de turismo de naturaleza.

Lupinos.jpg
Lupinos en la Patagonia: una opción de turismo de naturaleza

Lupinos en la Patagonia: una opción de turismo de naturaleza

Estas hermosas hierbas con inflorescencias coloridas y tallos erectos, adornan las viviendas y espacios públicos de las ciudades. En el norte de la Patagonia es común que florezcan durante la Patagonia mientras que más al sur, en Tierra del Fuego por ejemplo, lo hace durante la etapa estival. Estas flores llegan a tener casi un metro de altura pero lo que más llama la atención son sus bellos colores que le dan otro tono a los paisajes de la Ruta de los 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

El lupino es una planta que no es muy exigente en cuanto a nutrientes. El mismo fija el nitrógeno atmosférico. Por ello, es una planta muy utilizada para mejorar la calidad y composición de tierras en las que ha habido minería u otra actividad que haya podido dañar la tierra.

image.png
Lupinos en la Ruta 40 entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes

Lupinos en la Ruta 40 entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes