A tan sólo 25 kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Villa Tacul, en el corazón del Parque Municipal Llao Llao, se presenta como un destino recomendado para los amantes de la naturaleza y el turismo en estas vacaciones, con acceso a joyas como el lago Escondido y la Bahía de los Troncos.
Turismo: la belleza de Villa Tacul, a pocos kilómetros de Bariloche
Para el turismo, Villa Tacul aparece como uno de los destinos imperdibles en San Carlos de Bariloche.
Para aquellos que buscan sumergirse en la belleza de Villa Tacul, ya hace un año se ha trazado un sendero accesible que inicia en el estacionamiento frente a la casa del Guardaparque municipal en el "Circuito Chico". Desde allí, los visitantes pueden dirigirse hacia la derecha, luego de pasar por el "Puente Romano" y llegar al Mirador de la Bahía Tacul.
El sendero, de bajo desnivel, ofrece la opción de regresar al punto de inicio o continuar 1 km más para llegar a Villa Tacul, una zona con diversas playas a lo largo de la costa del Nahuel Huapi. Sin dudas, uno de los destinos más visitados por el turismo en San Carlos de Bariloche. Para los amantes del senderismo, este trazado culmina con vistas espectaculares e impactantes.
Consejos para el turismo y una experiencia única en Bariloche
- Se prohíbe el tránsito en bicicleta.
- No está permitido acampar ni encender fuego.
- Recoger y llevar consigo los residuos generados durante la visita.
- Seguir siempre el sendero y prestar atención a la señalización.
- Evitar dejar objetos de valor a la vista en vehículos.
- En algunos sectores puede no haber señal de celular.
Con estas medidas, se busca garantizar que quien haga turismo disfrute de la belleza de Villa Tacul de manera responsable y sostenible, respetando la riqueza natural del entorno y contribuyendo a su preservación.