Villa La Angostura presenta algunos de los lugares más hermosos en el planeta para hacer turismo, por lo que existen diversos miradores para poder apreciar la naturaleza patagónica en su plenitud. La localidad de Neuquén cautiva al mundo con sus panorámicas, las que resaltan con aguas turquesas, frondosos bosques y playas de encanto. En esta oportunidad, dejamos dos de los mejores sitios para apreciar cada espacio turístico.
Turismo: imperdibles miradores en Villa La Angostura
Villa La Angostura continúa como uno de los sitios más buscados para hacer turismo en temporada de verano.
Entre todos los miradores que tiene Villa La Angostura, dos de ellos sobresalen y se ganan los mejores comentarios en las redes sociales. Uno es Mirador Bahía Mansa, sitio en el que se podrá conseguir vistas exclusivas del istmo de la Península de Quetrihué y de la localidad neuquina. Las postales que se pueden tomar desde ese lugar son realmente impresionantes, con el azul del agua y los árboles de fondo.
Por otro lado, Mirador Brazo Norte también se lleva sus comentarios positivos. En este se obtiene una vista panorámica de lujo, con el Lago Nahuel Huapi, sus brazos Machete, Rincón y Última Esperanza entre los sitios que se pueden apreciar mejor. A su vez, desde allí se puede observar la Bahía Brava, isla Fray Menéndez y la Cordillera de Los Andes. Sin dudas, algunas de las mejores vistas de la Patagonia argentina.
Los miradores antes mencionados parecen una parada imperdible para quienes deseen descansar en Villa La Angostura, situados en el Parque Nacional Arrayanes. Ambos se encuentran en el primer kilometro del sendero al Bosque de Arrayanes y cuentan con buenas señalizaciones para ubicar a los turistas y visitantes. Cabe resaltar que las personas que ingresen deberán abonar una entrada.
Recomendaciones para hacer trekking y senderismo
Es necesario planifica la excursión con anticipación.
Elegir una caminata en base a las capacidades y experiencias que se tengan.
Considerar los tiempos de recorrido para realizar la caminata siempre con luz natural.
Informarse sobre las condiciones meteorológicas del día de la actividad.
Realizar el registro obligatorio de trekking.
Avisar a un familiar, amigo o conocido sobre la actividad a realizar, hora de inicio, lugar, hora de regreso y demás información importante.
Tener siempre una mochila o bolso que contenga equipamiento acorde a la salida, tales como abrigo, agua y comida para todo el día, un botiquín de primeros auxilios, linterna con pilas, comunicación, protector solar, gorro, gafas, etc.
Evitar salir sin compañía.
Acampar y hacer fuego nada más que en lugares habilitados para esa finalidad.