Turismo Yuco | Turismo | Parque nacional Lanín

Turismo: funcionamiento de Yuco durante febrero

Durante este mes continúa vigente la organización planificación del área turística de Yuco frente a la llegada del turismo. Conocé los detalles.

Desde el Parque Nacional Lanín comunicaron que durante febrero sigue vigente la organización del área de Yuco debido a la llegada del turismo por el verano en pos de ordenar y preservar este espacio natural en el marco del "Proyecto de Ordenamiento del Uso Público en la Seccional Yuco".

Frente a estos lineamientos y tras un trabajo interdisciplinario e institucional, se determinaron una serie de medidas importantes para abordar los desafíos ambientales y de seguridad asociados al tránsito y permanencia de vehículos, peatones y ciclistas en el área que se producen en esta época del año.

playa yuco.webp
Turismo: funcionamiento de Yuco durante febrero.

Turismo: funcionamiento de Yuco durante febrero.

Es importante señalar que, entre estos desafíos, los más complejos son la saturación de vehículos particulares y la entrada de vehículos con remolques para embarcaciones, con limitado espacio para maniobras y estacionamiento, ya que estas situaciones generan ciertos riesgos para los visitantes, principalmente peatones y ciclistas, y dificultan el acceso de vehículos de emergencia.

FV 790 VERMONT

Además, estas medidas del "Proyecto de Ordenamiento del Uso Público en la Seccional Yuco" buscan mejorar la seguridad de los visitantes y preservar el entorno natural de la seccional Yuco.

image.png
Yuco.

Yuco.

Desde el Parque destacaron que es fundamental la participación de los departamentos de Guardaparques, Uso Público y Obras para la formulación de estas disposiciones.

Información importante para visitar y disfrutar de Yuco

El horario de ingreso es hasta las 11:00 horas, en el área no se puede realizar fuego, la capacidad de lugares para estacionamiento es de 130 vehículos y hay estacionamiento para personas con discapacidad.

Además, está prohibido estacionar sobre la Ruta Provincial N°48, ya que es la única vía de emergencia en caso de evacuación o incendio, también está prohibido ingresar con animales. Por último, desde el Parque Nacional solicitaron no realizar ruidos molestos y regresar con sus residuos.

Cabe señalar que la colaboración de los visitantes es esencial para garantizar una experiencia segura y placentera en el Parque Nacional Lanín.