Turismo Turismo | Bariloche | senderismo

Turismo: el sendero de Bariloche que enamora

En Bariloche, hay un sendero que se lleva todas las miradas por su belleza y particular recorrido dentro del bosque.

La ciudad de Bariloche continúa repleta de visitantes en estos días, por lo que no está demás resaltar los mejores lugares para hacer senderismo. Uno de los puntos más destacados por el turismo es el camino que lleva a Villa Tacul, un encantador sitio que regala panorámicas impresionantes. Es considerado como un sendero de ruta fácil, que tiene una duración media de entre una hora y dos, según cada persona que lo recorra.

Destacado como uno de los más hermosos y populares senderos de bosque andino patagónico, este sendero se encarga de conectar Villa Llao Llao con Villa Tacul y entrega una espectacular experiencia dentro la naturaleza. Además, brinda la posibilidad de visitar el Cerro Llao Llao, el Mirador del Lago Nahuel Huapi y la playa contigua. Como se puede apreciar en las imágenes, las vistas son impactantes.

image.png

El sendero se encuentra bien demarcado, con pasarelas de madera en algunos tramos e incluso tiene carteles con diferentes indicaciones en español e inglés. A nada más que 25 kilómetros del centro de Bariloche, Villa Tacul, en el corazón del Parque Municipal Llao Llao, enamora a quien ingresa al bosque. Al finalizar el recorrido, se pueden apreciar y disfrutar diferentes playas de agua cristalina.

FV 790 VERMONT

Uno de los imperdibles de Bariloche

Desde estas playas se puede ver la Isla Centinela, sitio en el que se encuentran los restos de Francisco Perito Moreno, científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo de la Generación del Ochenta de la Argentina. A 4 kilómetros, se accede al Lago Escondido. Pocos metros después, también está la Bahía de los Troncos, otro sitio encantador para no perderse.

image.png

Cabe resaltar que quien quiera hacer turismo en Bariloche y recorrer el sendero de Villa Tacul puede hacerlo con tranquilidad, ya que cuenta con carteles indicativos y un constante flujo de visitantes que lo caminan. Ideal para familias, jóvenes y personas mayores, también ofrece la posibilidad de llegar al "Mirador de Tacul", una zona de bosque virgen en el que hay ejemplares de pudu pudu, un venado de la zona.

image.png