Turismo Turismo | El Bolsón | Vacaciones

Turismo: El Paraíso, un majestuoso lugar de El Bolsón

Para quienes deseen conocer los mejores lugares de la Patagonia y hacer turismo, El Paraíso es uno de los imperdibles de El Bolsón.

Los lagos de la Patagonia argentina son sitios perfectos para quienes deseen hacer turismo en los paisajes más hermosos del sur. Uno de los rincones escondidos más bellos está justamente en El Bolsón y se llama El Paraíso. En él se puede vivir una de las experiencias más gratificantes en la temporada de verano, y se encuentra a sólo 10 km del centro de dicha localidad. Sus aguas turquesas resaltan y llaman la atención de miles de visitantes.

Cabe resaltar que para poder arribar hasta El Paraíso hay que elegir por una de las dos formas posibles. La primera opción es llegar al camping Doña Rosa, sitio en el que se cobra un estacionamiento. Luego hay que caminar desde dicho establecimiento hasta el río, por lo que será aproximadamente un camino de 35 minutos. El mismo presenta poca dificultad, por lo que se puede realizar sin problema alguno.

image.png

La segunda variable es llegar hasta el camping Huen Nain, sitio que cuenta con parrilleros para los que busquen disfrutar el día. Además, ahí también existen glampings para aquellas personas que deseen hospedarse con ese majestuoso entorno. Desde el establecimiento hasta El Paraíso hay aproximadamente 15 minutos de caminata. Más allá que el camino es corto, se debe atravesar un puente colgante, el que se cruza de a una persona.

FV 790 VERMONT

El Paraíso, otro encantador lugar de la Patagonia

En El Paraíso, el río corre entre unos paredones que fueron formados miles de años atrás y sus encajonamientos lo llevaron a tener piscinas naturales de encanto. Uno de sus principales atractivos está justo en el medio: una piedra gigante en la que quienes hacen turismo toman sol, se sacan fotos e incluso saltan a su agua cristalina. Esto último debe evitarse o hacerlo con suma precaución.

image.png

Como el lugar es estrecho, se percibe poco espacio para acomodarse o disfrutar de su paisaje en plenitud. Es por esto que se recomienda llegar a El Paraíso temprano, ya que en temporada de verano el sol se oculta cerca de las 17:00 horas. Además, al ser uno de los atractivos más bellos para hacer turismo en El Bolsón, también son muchas las personas que quieren llegar hasta él.

image.png

Datos importantes de El Paraíso

Llevar calzado cómodo.

No hay señal de celular.

Llevar agua para hidratarse.

Estar atentos a las señalizaciones y no salir de los senderos.

No prender fuego.

No llevar parlantes.

Respetar la fauna y flora del lugar.

image.png