Turismo: El Gobierno relanza el PreViaje
El Gobierno oficializó la segunda edición del programa PreViaje, que permite obtener un crédito para gastar en más viajes y servicios de turismo.
El programa busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos ofreciendo a los beneficiados un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.
Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.
El período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.
Serán alcanzadas por el programa las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre de 2021.
Asimismo, abarca a compras anticipadas realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021; compras anticipadas realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 para utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras anticipadas realizadas desde el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 para usar a partir del 1° de febrero de 2022.
Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022, y serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a.
El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.
Este anuncio es una buena señal para la industria del turismo que deposita grandes expectativas en la segunda edición del PreViaje, en busca de mantenerse en pie y poder comenzar a soñar con una recuperación.