Turismo Turismo | Bariloche | región

Turismo: el encanto natural del Lago Steffen en la región

El Lago Steffen, a pocos kilómetros de Bariloche, se presenta como una opción ideal para el turismo.

Descubre la maravilla natural del camino que conduce al Lago Steffen, un recorrido de 55 km desde Bariloche por la Ruta 40 (ex 258) en dirección a El Bolsón. Este trayecto atraviesa bosques de lengas, coihues y cañas colihue, además de ofrecer una vista espectacular del lago encajonado entre las majestuosas montañas. Sin dudas, uno de los destinos más impactantes para hacer turismo en la región patagónica.

A unos 20 km después de pasar la entrada a la cascada Los Alerces, una señal a la derecha indica el camino de ripio hacia el Lago Steffen. Aquí, la ruta se divide en dos: un ramal lleva a un mirador con vista panorámica al mismo y al vecino lago Martín, mientras que el otro, un camino empinado en partes, conduce directamente al lago y al camping, tras recorrer 10 km en ripio.

image.png

Foto: Tripadvisor.

FV 790 VERMONT

Para los amantes de la pesca con mosca, el Lago Steffen es un destino destacado. En sus aguas verdes, conviven truchas Fontinalis, Arco iris y Marrón. Cabe resaltar que se requiere un permiso de pesca, y la práctica es de devolución obligatoria. Para los amantes de esta actividad, el mencionado lago que se encuentra cercano a San Carlos de Bariloche es ideal.

Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza

La navegación también es posible, con embarcaciones permitidas a baja velocidad para no perturbar la tranquilidad del entorno. Los vientos constantes provenientes del Nahuel Huapi convierten al lago en un paraíso para los navegantes, junto con ofrecer rincones exclusivos de difícil acceso por tierra, bahías solitarias y playas hermosas para disfrutar y relajarse.

En la costa del lago encontrarás un camping tarifado abierto desde el 1° de noviembre hasta el 1° de mayo, el que está equipado con 32 fogones, proveeduría y sombras acogedoras. Además, junto al río, hay un camping agreste con 10 fogones, perfecto para aquellos que practican la pesca con captura y liberación. Sin dudas, una gran opción para quien esté de visita en Bariloche u otra localidad de la región.

Es importante tener en cuenta que el acceso es de 10 a 14 horas, y el regreso, de 15 a 20 horas. El tráfico en doble mano está permitido de 21 a 7 horas. En plena temporada de verano, es una opción ideal para sumergirse en la belleza natural y la serenidad del Lago Steffen, un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura.

image.png

Foto: minube.