Turismo Turismo | El Bolsón | Patagonia

Turismo: descubrí El Cajón del Azul en El Bolsón

Conocé la belleza del refugio El Cajón del Azul, uno de los lugares más visitados de El Bolsón, un lugar muy visitado por el turismo.

Una vez más, Diario 7 Lagos te acerca un nuevo lugar para visitar durante tu estadía en la Patagonia. En esta oportunidad, te recomendamos el refugio El Cajón del Azul, ubicado en El Bolsón, un lugar al que se accede solamente mediante una caminata y muy visitado por el turismo.

El refugio El Cajón del Azul se encuentra a 22 kilómetros del centro de El Bolsón, se puede llegar por auto tomando la Ruta Nacional 40 hacia el norte y luego girar hacía Mallín Ahogado, en dirección a la Chacra de Wharton, los últimos 2km del tramo son de camino de tierra.

el cajon del azul 2.jpg
Turismo: descubrí El Cajón del Azul en El Bolsón.

Turismo: descubrí El Cajón del Azul en El Bolsón.

Luego se debe dejar el auto en uno de los dos estacionamientos pagos que hay en el lugar, para después comenzar la caminata por donde los turistas pasarán por Cascada Escondida, el Refugio La Playita, y La Tronconada lugares ideales para sacarse fotografías. El recorrido total es de unos 20 kilómetros entre ida y vuelta, por lo que requiere buen estado físico.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

A media hora más de trekking desde el desvió a La Tronconada, se encuentra el destino, uno de los más visitados por los viajeros. Para llegar se debe cruzar el río por una pasarela, unos metros hacia la derecha se observará una tranquera del que fue el primer refugio que existió en la zona, habitado por Atilio desde siempre.

Embed

Es desde este refugio que se puede visitar el fenómeno geográfico que permite observar el Río Azul encajonado en paredes de roca de 40 metros de alto. El agua es fría porque dicho embalse pertenece al Río Azul que nace en la Cordillera de los Andes y desemboca en Lago Puelo, en Chubut.

Cabe mencionar que todos los turistas deben registrarse en Anprale antes de iniciar la caminata, ya que esto funciona como una medida de seguridad en caso de que ocurra algún inconveniente durante el paseo.

Por otro lado, es importante señalar que si bien la excursión se pueden realizar durante el día, los visitantes pueden elegir la opción de pasar la noche en los refugios aledaños o acampar en lugares permitidos. En el siguiente enlace encontrarás más detalles para visitar El Cajón del Azul.

Como llegar al Cajón del Azul, El Bolsón, Rio Negro, Patagonia Argentina. Que hacer en El Bolsón?