Turismo Turismo | Bariloche | Chocolate

Turismo: degustación de chocolates en Bariloche

En la temporada de otoño, Bariloche ofrece una actividad espectacular para los amantes de los sabores y el turismo.

Cuando el clima no acompaña para realizar actividades al aire libre en la región patagónica, en Bariloche se pueden encontrar otras propuestas especiales. Si bien el frío le pone una pausa a algunas excursiones, hay otras que se pueden llevar a cabo bajo techo. En la localidad rionegrina antes mencionada existe una cata de chocolate que enloquece a los amantes de lo dulce y al turismo en general.

Es un primer lugar, esta actividad abre paso a introducirse a un nuevo mundo de sabores exóticos, texturas y distintas formas de presentación de chocolates y bombones. La propuesta original acompaña la espectacular naturaleza y geografía con la que cuenta Bariloche. El fruto con los tipos de granos de cacao y las diferentes zonas de producción mundial son el principal atractivo. Las varietales a degustar son de Perú, Madagascar y Ecuador.

Cabe resaltar que se trata de un recorrido sensitivo, en el que se atraviesan las distintas sensaciones para inspirar por la nariz y expirar por boca, lo que deja que el chocolate tome la temperatura corporal y así se introduzca en un recorrido que manifieste los diferentes sabores. Estas piezas de chocolate son deliciosas y recomendadas no sólo para el turismo sino también para los residentes.

FV Jun24 790x100.gif

Experiencia única en Bariloche

Por otra parte, la mencionada actividad une al planeta entero con la Patagonia, ya que miles de turistas llegan cada año para conocer y saborear los diferentes chocolates barilochenses. De hecho, San Carlos de Bariloche, conocida como la Capital Nacional del Chocolate, parece la mejor opción para muchos. Invita a una degustación de trufas patagónicas con gustos típicos que representan, como son la rosa mosqueta, los frutos del bosque y la conocida flor de lavanda.

Mientras se degustan diferentes chocolates, también se pueden reconocer bombones complejos y de calidad. Dicha cata también cuenta con productos especiados gourmet. Esta opción que entrega Bariloche tiene especias que despiertan las papilas gustativas resaltan en la boca. La experiencia se puede encontrar en páginas de turismo y tiene un valor aproximado de $32 mil pesos por persona, con tasas e impuestos incluidos.

image.png