Rio negro | Turismo | Patagonia | Río Negro

Turismo: ¿Cómo llegar hasta las piletas naturales de la Patagonia?

Para el turismo que llegue a Río Negro, las piletas naturales del Río Manso pueden ser un punto casi imperdible.

Para todo el turismo que tenga en sus planes visitar la Patagonia argentina, hay un punto especial que se lleva todas las miradas: los piletones del Río Manso. En la Ruta 40, reconocida conocida como La Ruta Legendaria, que tiene más de 5000 kilómetros de longitud y va por toda la Argentina de norte a sur, se encuentran sitios más que espectaculares.

Uno de ellos se destaca por sobre el resto y está a nada más que 50 kilómetros de Bariloche. Para llegar hasta los piletones del Río Manso hay que viajar por la Ruta 40 hacia el sur. Luego de llegar Villegas (dónde hay un control vehicular), se debe girar a la derecha antes de cruzar el río. Si se tiene un GPS, en Google Maps hay que buscar “Camping Cohuinco”. Este se ubica a 70 km aproximadamente de la ciudad de San Carlos.

image.png

Después de estacionar el vehículo, hay que continuar el camino a pie por un sendero de unos 2 km. No está demás aclarar que la caminata vale la pena y que es un lugar de ensueño para las vacaciones de verano. Todo inicia en el Camping Coihuin-co, con el sendero que va hasta el Lago Steffen. Por el mismo hay que hacer sólo 2 kilómetros del total para llegar al destino indicado.

Embed

Otra belleza de la Patagonia

El piletón se encuentra sobre el Río Manso, el que es sumamente extenso. Sin embargo, un pequeño paraíso está oculto en su interior. Está a un kilómetro y medio al norte de la confluencia con el Río Villegas y el Manso. En el camping antes mencionado habrá que hacer un registro obligatorio para poder recorrer el camino, el que puede realizarse de forma online en la web: www.nahuelhuapi.gov.ar.

image.png

Cabe destacar que es completamente legal y está permitido entrar al piletón y nadar en sus aguas. Eso, siempre que se tenga suma precaución y responsabilidad, ya que es un río muy frío, profundo y con corrientes fuertes. En ese aspecto, no va de la mano con el nombre de "Manso". Según los visitantes que han estado de turismo en estas piletas naturales, es uno de los puntos más hermosos de la Patagonia.

Como dato importante para quienes deseen visitar la perfecta pileta natural del Río Manso, Foyel es la localidad más cercana. Esta se encuentra ubicada a 9 kilómetros, y la propuesta de turismo en esta parada de Río Negro añade también opciones de camping, trekking, cabalgatas y rafting, entre otras tantas actividades más. Es por ello que el día de descanso puede ser más completo aún.

image.png
¿Cómo ir a los PILETONES del RÍO MANSO? - Los mejores lugares de Bariloche - Video 4K