Turismo Turismo | Miradores | Bariloche

Turismo: cómo llegar a la Mirada del Doctor

Desde Bariloche, la Mirada del Doctor impacta al mundo y enamora al turismo. Entérate cómo llegar a ese lugar.

Bariloche ha sido uno de los puntos más elegidos por el turismo en esta temporada de verano. Sin embargo, existe un sitio que no todos conocen y está catalogado como uno de los más bellos del planeta. Se encuentra en una zona llamada Pampa Linda y forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, en San Carlos, en la provincia de Río Negro. Cuenta con una pared de granito monolítico que cae 500 metros hasta la orilla sur del lago Frey.

De esa manera, se forma naturalmente un increíble mirador con vistas alucinantes de toda la región. Dicho lugar se llama Mirada del Doctor, en homenaje a Christofredo Jakob, un visitante que recorrió la zona durante muchos años de forma seguida. Junto con guías baqueanos de la región (Don José Crettón, los Vereertbrugghen, entre otros) conoció algunos de los rincones de los valles de la cordillera.

Para el turismo, es necesario resaltar que este trekking inicia a pocos metros de la Seccional de Guardaparque de Pampa Linda, camino que lleva al Refugio Otto Meiling, en el Cerro Tronador. Después de 300 metros de caminata, hay que tomar un desvío hacia la derecha, el que lleva directo durante otros 15 minutos hasta el Río Alerce. Este último se cruza por un puente colgante. El camino se encuentra señalizado.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Desde Pampa Linda a la Mirada del Doctor existe una distancia de 12 kilómetros. A los 8 kilómetros se llega a Laguna Ilon, sitio en el que es posible pernoctar y acampar. Tras eso, comienza la subida, la que es de aproximadamente una hora y media o dos. Este tramo culmina en el sendero, por el que hay que caminar durante una hora y media más. Finalmente, arriba está lo mejor: vistas hacia toda la región y panorámicas de encanto.

Recomendaciones y datos a tener en cuenta

Lo primero es realizar el registro de trekking antes en www.nahuelhuapi.gov.ar. Un guardaparques lo solicitará y, en caso de no tenerlo, no se podrá ingresar.

Tener al menos una pequeña experiencia en montaña. En el día hay que partir temprano, aunque también se puede descansar una noche en la zona.

Llevar botas de trekking que cubran los tobillos y bastones, lo cual es ideal para ir con seguridad.

Cuidar el ambiente. Lo que se lleva, debe volver con cada uno.

No llevar parlantes. Disfrutar con respeto los sonidos de la naturaleza.

El uso del dron está terminantemente prohibido, ya que se necesita un permiso especial de Parques.