Actualidad Turismo | Esquí | Feria

Turismo: ciudades de la Patagonia presentes en una feria

Un equipo del Inprotur (Instituto de Promoción del Turismo) se encuentra en una feria de Brasil para promocionar ciudades argentinas en el exterior.

Tras un verano exitoso con ocupaciones que rondaron el 90% en las localidades de la Región de los Siete Lagos, hay mucha expectativa por la llegada del invierno y la temporada fuerte. San Martín de los Andes, Bariloche y Villa la Angostura son tres ciudades que reciben grandes olas del turismo con la llegada de la nieve y la apertura de los centros de esquí y snowboard. Ante este panorama, una delegación del Inprotur viajó a Brasil, junto a empresarios y funcionarios de algunos destinos argentinos entre los que se destacaron los dos primeros mencionados de la zona cordillerana.

Al equipo del Inprotur lo acompañan los destinos Bariloche, San Martin de los Andes y Neuquén, mientras que también asistieron las empresas Cerro Chapelco, El Viejo Almacén, Tourstar, La Ventana/Gala Tango/ Aljibe/Michelangelo, Gray Line y Terra Travel Service. Desde hace más de 15 años, tanto las ciudades como las Provincias (Neuquén/Río Negro) participan de esta feria organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes con el objetivo de promocionar estos destinos en el mercado externo.

image.png
Turismo: Bariloche y San Martín de los Andes presentes en una feria brasiñea con el objetivo de promocionar la temporada de invierno, nieve y esquí

Turismo: Bariloche y San Martín de los Andes presentes en una feria brasiñea con el objetivo de promocionar la temporada de invierno, nieve y esquí

“En un mercado cada vez más competitivo, tomar parte de la ABAV Expo es ponerse en contacto directo con las diferentes empresas del sector en un ambiente propicio para hacer negocios, adquirir conocimientos y fomentar relaciones", aseguraron quienes participaron de esta feria en el pasado. Este evento turístico destinado a profesionales del sector y abierto al público, está formado por más de 2 mil agencias de viajes y operadoras de turismo que engloban el 80 por ciento de las ventas del mercado brasileño.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Previo a la pandemia, Brasil era el mercado internacional más importante para los destinos de la Patagonia. Cientos de brasileros llegaban año a año a las localidades de la Región de los Siete Lagos para disfrutar de la nieve, el esquí, el snowboard y los cerros. En 2018, Bariloche tuvo un promedio del 83 por ciento de ocupación con picos que llegaron al 95 por ciento mientras que Ushuaia, San Martín de los Andes y Villa la Angostura tuvieron números similares.

En la actualidad, y tras la pandemia que frenó la actividad dos inviernos, los funcionarios de turismo apuntan a que la Patagonia vuelva a tener un rol preponderante en el mercado internacional. Incluso San Martín de los Andes y Bariloche tendrán conexiones aéreas con San Pablo un par de veces a la semana. Nieve, esquí y cerros: el turismo brasilero vuelve al país.