turismo | Buenos Aires | actividades

Turismo de cercanía: qué hacer en Chascomús

La Provincia de Buenos Aires está repleta de opciones para realizar turismo de cercanía y en esta oportunidad te acercamos todo lo que podés hacer en Chascomús.

Ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Chascomús, una localidad que reúne naturaleza, gastronomía, actividades acuáticas, paseos y eventos para todas las edades, ideal para realizar turismo de cercanía y escaparse un fin de semana.

La atracción principal de la localidad es la laguna que durante el verano es sumamente concurrida no solo por lugareños sino también por turistas que aprovechan las cálidas temperaturas para realizar deportes acuáticos. Además, durante el mes de enero y febrero cuenta con una amplia agenda cultural y deportiva.

¿Qué visitar en Chascomús?

Un lugar imperdible para ver el atardecer es el Muelle de Pescadores, ubicado en Avenida Costanera España, allí se puede caminar por la pasarela hasta el final y contemplar la salida o puesta del sol. En temporada de pesca de pejerrey (septiembre - diciembre) el lugar suele estar más concurrido.

FV 790 VERMONT
muelle pescadores.jpg
Chascomús una opción ideal para el turismo de cercanía.

Chascomús una opción ideal para el turismo de cercanía.

Sobre la calle Lavalle 281 se ubica la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced que cuenta con una construcción del año 1832, a cargo del ingeniero español, Felipe Senillosa. Es de estilo Neoclásico, de planta rectangular, con un frontis sostenido por columnas toscanas. En su atrio se encuentran enterrados los sacerdotes Julián Quintana y José Arribillaga y también el Juez de Paz Francisco Villarino, por ser la autoridad máxima durante la construcción de la Iglesia.

Otro lugar de interés es el Teatro Brazzola, ubicado en Domingo Faustino Sarmiento N°90, el edificio fue inaugurado en 1927, fue sede del Círculo Católico de Obreros, el cual era dirigido por el Padre Juan Bautista Brazzola, por quien hoy lleva su nombre en homenaje. En la actualidad el Teatro es uno de los principales lugares elegidos para la actividad cultural de la ciudad, espacio donde el teatro, música, baile y demás expresiones artísticas son protagonistas.

Chascomus.jpg

La Casa de Raúl Alfonsín esta ubicada frente al Municipio y la Plaza Independencia, respeta los diseños de estilo neocolonial del casco histórico. El solar que fuera ocupado antiguamente por un salón de tertulias perteneciente a la familia Blanc, posteriormente fue una oficina pública hasta que en la década de 1980 pasa a ser propiedad del ex Presidente de la Nación, reformada por el Arq. Ricardo Calderón.

La ciudad también cuenta con paseos autoguiados que ofrece la página web del Municipio. Además, cuenta con más de 50 opciones gastronómicas, algunas se ubican sobre la ruta antes de llegar al centro, entre ellos restaurantes, parrillas al paso, heladerías, cafeterías y más. Para conocer todas las opciones de los alojamientos disponibles los interesados pueden visitar el siguiente link.

Puerto Aventura en Chascomús

Un parque de atracciones de piletas con toboganes, mesas para picnic y barbacoa, tirolesa, tiro con arco y juegos con premios ubicado a metros de la laguna.

El parque abre todos los días de 10 a 19 horas, la entrada tiene un valor para mayores de 13 años de $2.900, menores de 3 a 12 años y jubilados $1.900. También cuentan con un pack familiar de $8.700, incluye 2 entradas para mayores de 13 años, 2 menores de 3 a 12 años o jubilados, hay descuentos por pago en efectivo.

Puerto Aventura en Chascomús.webp

También cuenta con una página de reservas en la cual se puede señar la entrada obteniendo un 20% de descuento y luego se completa el pago de forma presencial en la boletería.

Las actividades para toda la familia que tiene el parque disponible son: palestra, circuito aéreo, juegos recreativos, Aqua Zumba, Circuito Ninja, Arco y flecha, Tirolesa para adultos y para niños. Además cuentan con la pileta para adultos con 3 toboganes y la pileta para niños con un barco pirata y juegos con agua. El parque esta ubicado en Av. Costanera España 551, B7130 Chascomús, Provincia de Buenos Aires.

Embed