Deportes Turismo | Gran Fondo Siete Lagos | San Martín de los Andes

Turismo: casi 2000 anotados para el Gran Fondo Siete Lagos

La histórica carrera, que une San Martín de los Andes con Villa la Angostura, es uno de los eventos destacados para el turismo de la zona.

Desde la organización de la carrera que combina turismo y deporte en la Ruta 40 confirmaron que sólo quedan 50 cupos de los más de 1000 que se pusieron a la venta durante la segunda etapa de la inscripción. El Gran Fondo Siete Lagos es la competencia turística en dónde se unen las ciudades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes en un circuito que reúne toda la belleza de la región cordillerana de la Provincia de Neuquén.

La apertura de las inscripciones se realizó en marzo y en menos de un mes se agotaron los 1000 cupos iniciales que se habían puesto a la venta. Luego de eso se habilitó la segunda etapa y según informaron desde la organización, quedan sólo 50 del millar que se lanzó. El año pasado hubo más de 3000 participantes y en este 2022, ya sin restricciones por la pandemia, se espera llegar a un número similar o aún mayor.

image.png
Turismo: El Gran Fondo Siete Lagos es una de las principales carreras de la región patagónica

Turismo: El Gran Fondo Siete Lagos es una de las principales carreras de la región patagónica

Esta edición tendrá como ciudad sede a San Martín de los Andes. Desde allí partirá la caravana del Gran Fondo Siete lagos que recorrerá la Ruta 40 bordeando paisajes únicos de cerros, bosques y lagos. "La llegada en Villa la Angostura , recibirá a los corredores en una gran fiesta en el centro de la ciudad, comida, premiación, música", aseguraron desde la organización.

Además habrá una nueva modalidad a las clásicas 50 y 110 kilómetros. Se trata de la crono elite en la que los corredores recorrerán una distancia de 12 kilómetros en el menor tiempo posible. Esto se sumará al segunda etapa de 110 KM. El recorrido comprenderá los primeros 6 KM de la Ruta 7 Lagos, hasta el punto de retorno donde vuelven por la mano contraria en la misma ruta hasta la zona de llegada en el centro en el centro de la ciudad San Martín de los Andes.

El Gran Fondo 7 Lagos es una competencia de Mountain Bike y Bici de Ruta que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El recorrido se enmarca entre bosques nativos, montañas y lagos del Camino de los 7 Lagos, un tramo de la Ruta Nacional 40 en la Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina. Cada año se cambia el sentido de la competencia, alternando la largada y llegada entre las ciudades anfitrionas, para que los corredores y acompañantes disfruten y conozcan cada una de ellas.

image.png