Bariloche Turismo | Bariloche | Vacaciones

Turismo: Cascada Blanca, la belleza natural de Bariloche

Con la época estival recién comenzada, el turismo empieza a movilizarse por los diferentes puntos más bellos del país.

Uno de los lugares más atractivos de Argentina para hacer turismo se encuentra en Bariloche, sitio al que llegan miles de visitantes por temporada. En la Patagonia, la Cascada Blanca atrapa la atención de muchas personas. La región patagónica presenta decenas de rincones increíbles para disfrutar con familia o amigos entre lagos, bosques, playas y montañas.

La naturaleza se lleva todas las miradas en Cascada Blanca, un sitio que impacta por su belleza y entorno. Si bien Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura crean paisajes que ofrecen todo tipo de maravillas ya conocidas, nunca dejan de sorprender. En esta oportunidad, se trata de un salto de agua, el que se puede apreciar camino a Puerto Blest. Rodeada de frondosa vegetación, genera imágenes para el recuerdo.

image.png

Gracias a los 4500 mm de lluvia que caen cada año, este sitio para hacer turismo sólo es accesible con embarcaciones. Para eso se puede contratar una navegación privada en velero, las que justamente incluyen la vista a la cascada. Otra opción también es realizar una excursión a Puerto Blest, en la que Cascada Blanca queda a simple vista desde el catamarán en el que se lleva a cabo.

FV 790 VERMONT

Punto destacado para el turismo

La Cascada Blanca, salto de agua sobre el Nahuel Huapi, es llamada así nada menos que por la espuma que se genera en la caida por las piedras, ya que se aprecia constantemente de color blanco. Si bien no cuenta con gran altura, de todas maneras las imágenes y postales son extraordinarias. Esta queda dentro del brazo Blest, a mitad de camino entre Villa Tacul (o el Parque Municipal Llao Llao) y el Puerto Blest, cerca de la frontera con Chile.

No está demás resaltar que la forma de la cascada es más plana que otros saltos de agua de la región. Eso no es algo negativo, al contrario. Para muchos, es ideal para disfrutar del turismo aventura. Aquellas personas que visiten en embarcación privada, tienen la posibilidad de subir a lo más alto y deslizarse hasta el Lago Nahuel Huapi por las piedras. Sin embargo, los que lo hagan en una excursión guiada no correrán con la misma suerte.

image.png