Turismo Turismo | San Martín | Angostura

Turismo: Buena ocupación en Angostura y San Martín

El primer fin de semana de la temporada alcanzó buenos niveles de turismo. Angostura llegó al 45% mientras que San Martín el 41%,

El ministerio de Turismo provincial informa que durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia ingresaron más de 270 millones de pesos en conceptos de gastos turísticos. Villa La Angostura y San Martín presentaron buenos niveles de ocupación.

Sobre la ocupación, el pico mayor se registró el 10 de julio de con 20.539 turistas en los principales destinos. El dato surge de los permisos de circulación emitidos por la plataforma Cuidar, que registraron un importante incremento desde el día 9.

El 70 por ciento de los visitantes eligieron los destinos cordilleranos, que tuvieron una ocupación superior al 40 por ciento en los establecimientos habilitados, de acuerdo a valores estimados y preliminares de las áreas y entes de turismo municipales.

cerro bayo 1 960x640.jpg
Turismo: Bayo abrió el viernes 9 mientras que Chapelco pudo abrir el domingo

Turismo: Bayo abrió el viernes 9 mientras que Chapelco pudo abrir el domingo

Así, las localidades de la cordillera tuvieron una ocupación discriminada de la siguiente manera: San Martín de los Andes (41%), Villa La Angostura (45%), Villa Pehuenia-Moquehue (40 %), Junín de los Andes (40%), Aluminé (47%) y Caviahue (30%). La ciudad de Neuquén, en tanto, tuvo una ocupación del 43 por ciento en sus plazas hoteleras.

En la cantidad de turistas, esos porcentajes significaron 7.046 en San Martín de los Andes, 3.209 en Villa La Angostura, 1.267 en Villa Pehuenia-Moquehue, 776 en Junín de los Andes, 529 en Aluminé, 681 en Caviahue y 3.130 en Neuquén capital.

En total fueron 17.261 personas, mientras que otros 3.278 turistas optaron por otros destinos provinciales.

En lugares como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue los visitantes llegaron principalmente desde el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chubut, La Pampa, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Primer vuelo desde Rosario a Chapelco

El 9 de julio arribó por primera vez al Aeropuerto de Chapelco de San Martín de los Andes un vuelo comercial de pasajeros proveniente de la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Cabe mencionar que entre el 4 y el 8 de julio, arribaron desde la ciudad de Buenos Aires unos 676 pasajeros a la estación aeroportuaria sanmartiniana.

En total, entre arribos y despegues, el movimiento fue de 10 vuelos, en los que se contabilizaron 1.028 pasajeros en el tramo Chapelco-Buenos Aires- Chapelco.