Las festividades de Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, por lo que los argentinos ya planifican sus escapadas y vacaciones. En este contexto, se revelaron los 5 destinos más populares del país para pasar estas fiestas. La selección, basada en datos de la plataforma Despegar, resalta lugares emblemáticos de la Patagonia, el NOA, la región de Cuyo y el sur del país, que son recurrentemente elegidos por el turismo a lo largo del año.
Bariloche
Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche se erige como una de las ciudades más hermosas de la Patagonia Argentina. Con actividades durante todo el año, especialmente atractivas para los entusiastas del trekking y senderismo en verano, los visitantes pueden explorar el Circuito Chico, ascender a pie al Cerro Campanario y descubrir los diversos puntos turísticos de la ciudad. Además, el agua cristalina que ofrece hace que la atracción sea aún mayor para esta época.
Cataratas del Iguazú
Este destino clásico de Argentina ofrece una experiencia única. Con un tren turístico que parte desde la "Estación Central" hasta la "Estación Cataratas", los visitantes tienen acceso a senderos que les permiten explorar las impresionantes Cataratas del Iguazú. El lado argentino, especialmente la Garganta del Diablo, es un punto destacado que se puede admirar desde diferentes perspectivas, ya sea desde arriba o mediante emocionantes excursiones en gomón.
Salta
La Ciudad de Salta deslumbra con sus paisajes naturales y atractivos culturales. Desde la posibilidad de subir al Cerro San Bernardo para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, hasta explorar el Museo de Arqueología de Alta Montaña con vestigios incas, la Catedral y el monumento a Güemes, dicha provincia ofrece una experiencia rica en historia y belleza.
Ushuaia
Conocida como la "Ciudad del Fin del Mundo", Ushuaia, la ciudad más austral del mundo en Tierra del Fuego, cautiva con sus paisajes impresionantes que incluyen montañas nevadas, bosques y la vastedad del Canal de Beagle. Este destino, apodado también como la "Puerta de entrada a la Antártida", recibe numerosos cruceros y cuenta con hermosos senderos naturales, como el de Laguna Esmeralda.
Mendoza
La capital de Mendoza presenta una experiencia encantadora con la posibilidad de visitar el Cerro de la Gloria para obtener una magnífica vista de la ciudad, explorar el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y disfrutar de los pintorescos bares del centro. Las visitas a las bodegas son imperdibles, y los turistas suelen recorrer la famosa "Ruta del Vino", con interesantes excursiones a lugares como Potrerillos, Luján de Cuyo y Villavicencio. A eso se le suman los hermosos paisajes y atractivos que se encuentran en la montaña mendocina.