Turismo | Feria | Angostura

Turismo: Angostura presente en la FIT

Villa La Angostura está presente en la Feria de Turismo en los stands de la provincia, Stefani participó junto al gobernador de la jornada de apertura

La primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina se desarrolla hasta el martes en La Rural de Buenos Aires, Villa la angostura estuvo presente en tres stand , 2 en Sector Internacional de Neuquéntur y FEHGRA y uno en el sector nacional dentro del ente patagónica. Fabio Stefani, intendente de la localidad, participó junto al gobernador Omar Gutiérrez de la jornada de apertura.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto al subsecretario de Turismo, Germán Bakker, y la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo, estuvieron presentes en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo que se realiza anualmente en Buenos Aires, un evento trascendente para el sector turístico de la provincia del Neuquén que por primera vez, se exhibe en dos sectores de la feria turística más importante de América Latina.

Entre las actividades desarrolladas el fin de semana, la Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, realizó la presentación del Festival provincial del Chef, declarado este año por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación como fiesta nacional. Durante la presentación, el chef Matías Tesoriero, cocinó en vivo para el público con productos típicos de la gastronomía neuquina, como el piñon de Villa Pehuenia-Moquehue.

image.png

Asimismo, en el auditorio de Córdoba se presentó el documental “El Faro”, la historia de vida del Vía Christi en la ciudad de Junín de Los Andes, realizado por Radio y Televisión de Neuquén, donde sus productores y realizadores, comentaron con el público presente el proceso de producción del documental.

Posteriormente, se desarrolló la charla “Experiencia Copahue – Termas y Sus Beneficios- Medicina Termal”, por parte de la Licenciada, Eleana Cerda.

Paralelamente, y dura toda la jornada, tanto en el stand de Neuquén del sector Patagonia como en el sector internacional, se desarrollaron degustaciones de productos regionales por parte de los municipios de Junin y San Martín de Los Andes y Villa La Angostura.