Turismo San Martín de los Andes | Turismo | Playa

San Martín de los Andes: Quila Quina, una paradisíaca playa

San Martín de los Andes es uno de los sitios más elegidos por los turistas en la región. A continuación, una de sus hermosas playas.

La Patagonia argentina se convirtió una vez más en uno de los puntos turísticos más altos en el verano, con San Martín de los Andes entre los sitios más elegidos. De esa forma, la playa de Quila Quina, ubicada en la margen sur del Lago Lácar, es una perfecta invitación para quienes deseen relajarse y disfrutar de un paisaje encantador. Además, se luce la historia de los pueblos y toda la naturaleza del sur.

Además de muchos otros rincones por descubrir en la región patagónica, Quila Quina se lleva todas las miradas. Miles de turistas llegan a estas tierras para aprovechar al máximo sus vacaciones y hacer turismo de la mejor forma. La villa es una las joyas que más se aprecian en verano en San Martín de los Andes. Su nombre es originario del vocablo mapuche que significa "tres puntas", aunque algunas personas le dan el significado de "tres familias".

image.png

Este espectacular sitio se encuentra situado a sólo 18 kilómetros de San Martín de los Andes y está frente a la cordillera. Tiene playas y aguas que son ideales para practicar deportes náuticos, además de los majestuosos senderos de trekking que ofrece. Desde la localidad neuquina, se debe tomar un camino de ripio y ascender hasta los 900 metros sobre el nivel del mar. Rodeado por un bosque de robles, el camino encanta a los amantes de la naturaleza.

FV 790 VERMONT

Actividades en Quila Quina

Ubicado dentro del Parque Nacional Lanín, la villa Quila Quina invita a disfrutar del agua y sus paisajes naturales. Un enorme muelle hace aún más encantador el lugar, con temperaturas que no son tan frías a la hora de querer refrescarse. Principalmente en los meses de la temporada de verano, existen actividades como paseos en canoas, kayak, bote e incluso stand up.

Embed

Por otra parte, también se pueden realizar las cabalgatas, caminatas o senderos de trekking algo más exigentes dentro de los bosques de pellín y cipreses, entre otras especies. Quienes estén hospedados en San Martín de los Andes tendrán la oportunidad de realizar la excursión a Quila Quina en barco. Esta última es una actividad que combina la navegación por el Lago Lácar y una breve visita a las playas con al almuerzo. A eso se le suma el paso por el agua mineral carbonatada naturalmente.

image.png