Turismo San Martín de los Andes | Turismo | región

San Martín de los Andes: la belleza de la Laguna Rosales

En la bella localidad de San Martín de los Andes, existe un rincón escondido que enamora al turismo.

San Martín de los Andes se presenta como un destino idóneo para los viajeros en primavera, captando tanto a los amantes de la nieve como a aquellos que buscan disfrutar de los impresionantes paisajes de la Patagonia. Las últimas semanas han tenido nevadas, lloviznas y un clima invernal. Sin embargo, la expectativa general es que la temporada se pueda disfrutar al máximo en la localidad neuquina.

La reconocida empresa de distribución online de turismo en español, Civitatis, ha destacado a San Martín de los Andes como uno de los mejores destinos para visitar en temporada baja, situándolo entre los cuatro más visitados. La región ofrece diversas opciones, con todo tipo de actividades y paisajes para disfrutar y relajarse. Uno de ellos es el que se puede apreciar en Laguna Rosales.

Uno de los puntos destacados es la Laguna Rosales, ubicada en el Parque Nacional Lanín. Rodeada por bosques y con una belleza paisajística única, la laguna ofrece a los observadores de aves la oportunidad de explorar un sitio fascinante a pocos kilómetros de la ciudad. El recorrido por un camino vehicular de aproximadamente 3 km introduce a los visitantes en el bosque andino patagónico, brindando la opción de recorrer la laguna por la margen norte o sur.

FV 790 VERMONT

Un paraíso encantador en la región

El trekking suave, con pocos desniveles, se completa en medio día y se recomienda realizarlo en las horas de la mañana para aprovechar el activo movimiento de las aves. En este entorno, se pueden avistar diversas especies, como Chucao, Huet Huet, Rayadito, Halconcito Colorado, Tero común, Cauquén Real, Pato Barcino, Huala, entre otras. Una experiencia natural única para los amantes de la naturaleza y la observación de aves.

Ubicada a unos 15 minutos en automóvil o a aproximadamente 40 minutos en bicicleta, la Laguna Rosales se presenta como un atractivo natural inigualable. Su entorno es atravesado por la Huella Andina en la etapa 16 de la extensa senda de 576 kilómetros que recorre la impresionante región de la Patagonia.

Este remanso de belleza se encuentra a sólo 7 kilómetros de San Martín de los Andes, accesible a través de la ruta provincial 62, que conduce al pintoresco lago Lolog en el Parque Nacional Lanín. La laguna se convierte en un oasis de naturaleza, situado en la transición entre la estepa y el exuberante bosque, además de ofrecer a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un auténtico baño de belleza natural.

image.png