Turismo San Martín | San Martín de los Andes | Turismo

San Martín, elegido entre los mejores destinos del mundo

San Martín de los Andes fue destacado entre los cuatro mejores destinos del mundo para visitar en temporada baja.

Optar por viajar en temporada baja es una excelente alternativa para disfrutar y ahorrar dinero al mismo tiempo, por lo que el turismo analiza constantemente las opciones disponibles. No obstante, los precios varían dependiendo de las características de cada lugar. En las últimas horas, San Martín de los Andes fue resaltada entre los cuatro mejores del planeta para la mencionada parte del año.

Los siguientes meses son ideales para planificar una escapada a algún destino, ya sea en Argentina o en cualquier parte del mundo, de acuerdo con los beneficios y ventajas de la temporada baja. Durante septiembre, octubre y noviembre se pueden encontrar precios más accesibles en alojamiento, gastronomía, transporte y excursiones. Además, es posible disfrutar de lugares menos concurridos que en verano o invierno.

En este contexto, Civitatis, una reconocida empresa de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, ha revelado los cuatro mejores destinos para visitar en temporada baja. De esa forma, entre tantos lugares magníficos en el planeta, San Martín de los Andes no sólo se destacó, sino que ingresó entre los cuatro más visitados y las opciones más valoradas.

FV 790 VERMONT

San Martín de los Andes, en la Patagonia argentina, ofrece paisajes espectaculares. Aquí, los amantes de actividades invernales como el esquí o el snowboard pueden practicarlas en el Cerro Chapelco, ya que la nieve se extiende hasta las primeras semanas de octubre. Los precios en pases de ascenso, alquiler de equipos y demás servicios relacionados con estas actividades son más bajos que en julio y agosto, lo que convierte a la localidad neuquina en un destino favorito en estos meses.

image.png

Otras opciones destacadas

Viajar a Río de Janeiro en temporada baja resulta más conveniente para aquellos que desean evitar las grandes aglomeraciones de gente tanto en las playas como en los tours hacia los diferentes atractivos turísticos, como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar. Además, los precios de los vuelos desde Argentina son considerablemente más económicos que en julio, diciembre, enero y febrero, al igual que los servicios de hospedaje, gastronomía, entre otros. El clima en esta época oscila entre los 20 y 27 grados, ideal para disfrutar del mar y de días soleados en la playa.

image.png

Punta Cana es otra opción muy buscada por los argentinos que aman las playas de arena blanca y el cálido mar turquesa del Caribe. Aunque es un destino internacional que implica un gasto importante, en temporada baja suele ser más económico. Civitatis sugiere experiencias como el paseo en catamarán a la isla Saona y la excursión a Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas del Caribe con un centro colonial fascinante.

image.png

Septiembre y octubre son los mejores meses para viajar a España y Barcelona es el destino más deseado por los viajeros argentinos. En esta ciudad hay una amplia oferta de actividades para quienes desean hacer un viaje más austero, como los free tours por la ciudad, así como visitas a la basílica de la Sagrada Familia y al parque Güell, dos obras maestras de la arquitectura modernista diseñadas por Antonio Gaudí. Además, desde Barcelona se puede realizar una excursión a Gerona, Figueras y Cadaqués, tres lugares imperdibles de Cataluña que incluyen la visita al Museo de Salvador Dalí.

image.png

Sin lugar a dudas, que San Martín de los Andes sea destacado a nivel mundial no es ninguna novedad. Sin embargo, ingresar entre los cuatro mejores y ser comparado con otros destinos que pueden ser más reconocidos por el turismo internacional, es un gran objetivo cumplido para Neuquén y la Patagonia argentina.