Turismo región | Cerro Chapelco | Cerro Bayo

Región: los cerros antes de la temporada de invierno

Cuando restan pocas semanas para el inicio de la temporada de invierno, así están los cerros más concurridos de la región.

El invierno está cada vez más cerca y los amantes del esquí comienzan a ilusionarse con los cerros de la región patagónica. Gracias a las nevadas de los últimos días, Cerro Catedral, Bayo y Chapelco se han visto cubiertos de un manto blanco. Por eso, se estima que la temporada será muy buena y que pronto se podrá disfrutar de los deportes invernales de la mejor manera posible.

En Bariloche, copos de nieve cubrieron los techos, calles y las montañas que rodean a la ciudad. De hecho, el Cerro Otto se vio prácticamente blanco, aunque el foco principal estuvo puesto en el Cerro Catedral, sitio en el que funciona el centro de esquí más importante. En total, se acumuló más de un metro de nieve en las alturas y aproximadamente 50 centímetros en la Villa Catedral, la base de los medios de elevación.

image.png

Por otra parte, gracias a las nevadas de estos últimos días, el Cerro Chapelco se ha mostrado totalmente blanco, lo que emociona a quienes ya empiezan a disfrutar del pre-invierno. San Martín de los Andes suele ser uno de los destinos más visitados para la temporada, ya que cuenta con el sitio antes mencionado para realizar actividades deportivas. Por eso, las imágenes que se vieron en redes sociales generan grandes expectativas para los siguientes meses.

FV 790 VERMONT
image.png

Junto con ellos, en el Cerro Bayo también fue partícipe de las intensas nevadas de los últimos días, algo que causa también buenas expectativas para los amantes de los deportes en la nieve y para el público en general. Quienes ansían disfrutar del destino invernal teñido de blanco, ya se preparan para el esquí en pocas semanas. Mediante sus redes sociales oficiales, Cerro Bayo Ski Boutique viralizó diferentes postales de cómo se encuentra actualmente.

image.png

¿Cuándo inicia la temporada en Cerro Bayo y Chapelco?

No está demás destacar que desde el centro de esquí ubicado en San Martín de los Andes, señalaron que la apertura está prevista "para el fin de semana largo de junio". Es decir, el 17 de junio "si las condiciones climáticas lo permiten". Asimismo, añadieron: "Creemos que el invierno 2023 va a seguir en línea con la temporada 2022 que fue muy buena".

Para quienes buscan otro destino en la región, se supo que desde el centro de esquí que se encuentra situado en Villa La Angostura anunciaron que la apertura está prevista para el fin de semana del 10/11 de junio para PEATONES y el sábado 17 para ESQUIADORES PRINCIPIANTES, "si las condiciones climáticas lo permiten".