Turismo PreViaje | Vacaciones | Invierno

PreViaje: ¿se puede usar el beneficio en las vacaciones?

Si bien el PreViaje 4 no podrá utilizarse para viajes en vacaciones de invierno, existen otras categorías en las que puede servir el beneficio.

El Ministerio de Turismo y Deportes ha compartido datos reveladores sobre el PreViaje 4, un programa destinado a fomentar el turismo interno en Argentina. Según los datos proporcionados, un total de 998.595 personas se sumaron a esta iniciativa, de las cuales 198.319 son beneficiarios del PAMI (Programa de Atención Médica Integral). Además, se registró un impresionante movimiento económico de $36.500 millones gracias a la carga de tickets por reservas de pasajes y hoteles.

Es importante tener en cuenta que el PreViaje 4 no podrá utilizarse para realizar viajes durante el mes de julio, justamente en las vacaciones de invierno. La fecha límite para aprovechar este programa, establecida por el Ministerio de Turismo, es el 30 de junio. No obstante, otros beneficios del programa podrán continuar durante el receso invernal, por lo que sí funcionará con otras categorías.

Estos beneficios incluyen el reintegro de hasta el 50% de los gastos de viaje (70% para los jubilados). El crédito obtenido podrá ser utilizado en una amplia variedad de servicios turísticos, desde el inicio del viaje hasta el 31 de octubre de 2023. Por lo tanto, los turistas no están obligados a gastar todo su saldo a favor durante el período habilitado por el PreViaje (del 24 de mayo al 30 de junio). De hecho, podrán utilizar su monto en su lugar de residencia, siempre que sea en servicios turísticos.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, el mencionado beneficio podrá utilizarse en cualquier prestador del rubro turístico en todo Argentina. De acuerdo con lo que detallaron desde el Gobierno nacional, no es necesario que el prestador esté inscripto en el programa PreViaje. Eso, ya que tiene que pertenecer a los rubros turísticos habilitados y tener un posnet para cobrar con tarjeta (en caso de contar con la tarjeta física) o generar el QR (si se usa la Billetera Virtual BNA+ o MODO).

¿En qué se puede utilizar el PreViaje en vacaciones de invierno?

Las categorías habilitadas para utilizar el crédito incluyen alojamiento (hoteles, hosterías, cabañas, estancias, albergues juveniles, apartamentos de tiempo compartido, campings y refugios de montaña), agencias de viaje, transporte aéreo, transporte terrestre de larga distancia, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atracciones turísticas, gastronomía, entretenimiento (cines, teatros, musicales, discotecas, parques de diversiones, playas y parques recreativos) y compra de productos regionales. Asimismo, se podrá utilizar PreViaje en comercios ubicados en terminales de transporte.

image.png