Turismo Parque Nacional Nahuel Huapi | Patagonia | Parques Nacionales

Parque Nacional Nahuel Huapi: tips antes de visitarlo

El Parque Nacional Nahuel Huapi cuenta con varios circuitos para visitar durante el fin de semana largo. Lo que debes saber antes de iniciar un recorrido.

La Patagonia tienen cientos de lugares para recorrer y de cara a la temporada de verano miles de turistas se acercan a la región para disfrutar de sus paisajes. En este sentido, el Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los más visitados y en esta nota Diario 7 Lagos te brinda algunos detalles que debes tener en cuenta antes de iniciar una recorrida por el parque.

En primer lugar, es importante recordar que antes de ir a la montaña es requisito completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la salida en la página web del parque o bien en el siguiente link, allí se debe seleccionar la senda o recorrido que el turista va a realizar.

Parque Nacional Nahuel Huapi2.jpg

Desde el Parque Nacional, en referencia a este punto, explicaron que si la senda no figura en el listado del registro significa que la misma "no esta habilitada", y si aparece con la leyenda "senda cerrada" quiere decir que se encuentra momentáneamente cerrada por cuestiones de seguridad.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, es de suma importancia recordar que las mascotas, drones y ski acuático están prohibidos en los Parques Nacionales y que esta prohibido hacer fuego en todo el territorio de los parques, salvo en los campings o áreas agrestes que se encuentran habilitadas donde la cartelería indique el uso de fuego. En este sentido, fuera de estos espacios se deben llevar calentador.

También es pertinente recordar que los residuos deben regresar con los visitantes, ya que al tratarse de un espacio natural no hay cestos de basura en todas partes. En cuanto a los caminos de montaña, los conductores pueden circular a 40 kilómetros por hora y siempre respetando los horarios de ingreso y egreso.

cascada los alerces.jpg
Cascada los Alerces, Parque Nacional Nahuel Huapi.

Cascada los Alerces, Parque Nacional Nahuel Huapi.

Horarios de los senderos del Parque Nacional

Circuito Tronador

- Ingreso desde los Rápidos hacia Pampa Linda mano única de 10:30 a 14:00 horas.

- Egreso desde Pampa Linda mano única de 16:00 a 18:00 horas | Doble mano de 19:30 a 21:00 horas.

Circuito Cascada los Alerces

- Ingreso desde los Rápidos hacia Cascada los Alerces mano única de 14:00 a 17:00 horas.

- Egreso desde Cascada los Alerces mano única de 11:00 a 13:00 horas | Doble mano entre las 18:00 y 22:00 horas.

Valle del Challhuaco

- Apertura de la tranquera 09:00 horas, cierre de la misma 19:00 horas. Importante regresar antes del cierre de la tranquera.

Camino a Steffen

- Ingreso de 10:00 a 14:00 horas.

- Egreso de 15:00 a 20:00 horas.